Mostrando ítems 1-20 de 53

    • Análisis de la relación entre disciplinas a través del uso de tesis doctorales. El caso de Televisión, Radio, Cine y Fotografía en España 

      Repiso, Rafael (1); Torres Salinas, Daniel; Delgado López-Cozar, Emilio (Revista Latina de Comunicacion Social, 2016)
      Introducción: El presente trabajo propone un nuevo método de análisis de la interdisciplinariedad a partir de la medición de la participación académica en las tesis doctorales en diferentes disciplinas. Metodología: Para ...
    • Aplicaciones didácticas del cine 

      Fernández Huerta, José (Revista Española de Pedagogía, 04/1951)
      Hemos de reconocer que uno de los temas actuales, y por actual atractivo, es el del cine, Si repasamos la literatura contemporánea, nos encontramos con un verdadero alud de obras, folletos, revistas, artículos . . . , ...
    • Casos de éxito en la gestión de plataformas de consumo de cine en internet. 

      Ietum-Tomé, Omar Juan; Legerén-Lago, Beatriz; Martí-Pellón, Daniel (19/04/2013)
      Existen voces, profesionales y académicas entre otras, que encuentran una relación en ambos datos. Y el punto que los une es el conocido por los medios de comunicación y por la sociedad como "piratería", "descarga a-legal" ...
    • Ciencia, tecnología y sociedad. Influencia de la sociedad en las ideas previas de los alumnos. Quimifobia 

      Sánchez-García, Juan Francisco (2012)
      Química es todo, son las reacciones que se producen en la naturaleza, son las transformaciones que el ser humano realiza en los elementos que nos rodean, incluso el propio ser humano está compuesto de reacciones químicas ...
    • El cine aplicado a la divulgación agrícola 

      de Villa-Alcázar, Marqués (Revista Española de Pedagogía, 04/1951)
      Cuando se creyó que bastaba un acto de prestidigitalización para convertir los eriales en magníficos campos de cultivo y otro acto de magia para hacer que una colección de obreros manuales alfabetos se convirtiesen de ...
    • El cine como medio de comunicación social. Luces y sombras desde la perspectiva de género 

      Morales Romo, Beatriz (1) (FONSECA. Journal of Communication, 2017)
      El artículo versa sobre el cine como medio de comunicación social, en relación a la influencia que ejerce sobre niños y jóvenes. Partiendo de sus distintas vertientes, se profundiza en su papel como transmisor de estereotipos, ...
    • El cine como recurso para la enseñanza de la historia: una propuesta práctica para 1º de Bachillerato 

      Álvarez-Álvarez, Elena (2012)
      Desde sus comienzos, el cine ha sido considerado el arte por excelencia del siglo XX. Ambos han evolucionado a la vez, y el lenguaje fílmico es la base de los medios audiovisuales. Estas líneas se dividen en dos partes, ...
    • Cine con poderes: por qué los superhéroes encandilan a Hollywood 

      Aresté, José María (Nueva Revista, 09/2012)
      Los vengadores (Joss Whedon), The Amazing Spider-Man (Marc Webb) y El caballero oscuro: la leyenda renace (Christopher Nolan) han demostrado en 2012 que el cine de superhéroes goza de buena salud. Las costosas campañas de ...
    • El cine mudo sigue hablando. A propósito de "The Artist" y "La invención de Hugo" 

      Aresté, José María (Nueva Revista, 06/2012)
      En un momento cultural en el que los filmes parecen manufacturados y similares, hay también espacio todavía para obras maestras que, en contra de los valores dominadores, cosechan un enorme éxito comercial. Es lo que ha ...
    • El cine para una educación humana 

      Vilaprinyó-Arola, Júlia (30/01/2014)
      Partimos de la necesidad de la educación moral en la escuela como condición indispensable para el mantenimiento de la democracia moral y la consecución de la felicidad entendida como fin último de la vida humana. En un ...
    • El cine pedagógico en el mundo 

      Herrero Ortigosa, Miguel (Revista Española de Pedagogía, 04/1951)
      Cuando, en 1895, .el invento de los Luniere o de Edison -no queremos aquí meternos en interioridades de prioridad resueltas por cada una de las naciones interesadas a favor de sus respectivos súbditos- vio la luz en aquel ...
    • El cine y los problemas pedagógicos internacionales 

      Romero Marín, Anselmo (Revista Española de Pedagogía, 04/1951)
      El fenómeno de la educación no se limita a las formas sistemáticas, intencionalmente organizadas; hay un amplio campo de influencia educativa difusa, que comienza en las relaciones intrafamiliares y se extiende en ...
    • El cine y otros recursos audiovisuales para la enseñanza de la historia 

      Bargues-Roca, Marcos (21/05/2018)
      Con la realización de este Trabajo de fin de Grado se intenta reflexionar acerca del proceso de enseñanza - aprendizaje de los contenidos históricos durante el último curso de la etapa de Primaria. Para llevar a cabo ...
    • El cine y su utilización en los centros de enseñanza 

      Juez Vicente, Julián (Revista Española de Pedagogía, 04/1951)
      Parece ser que habiendo llegado el cine a un extraordinario grado de desarrollo en poco tiempo, la mayor parte de sus problemas fundamentales en orden a su esencia, estructura y aplicación debían estar resueltos. Nada ...
    • Cine, narrativa y enseñanza de la filosofía. La iniciación al ámbito filosófico en el bachillerato 

      García Amilburu, María (Revista Española de Pedagogía, 05/1997)
      Before turning to the question to the usefulness of film and narrative as aids in the teaching of philosophy -which is the main purpose of this paper- 1 briefly consider the nature of the knowledge that is imparted and the ...
    • El Cine, recurso didáctico para la educación en Historia 

      Núñez, José (2012)
      El presente trabajo tratará de mostrar la importancia del cine como instrumento válido de educación en Historia para alumnos de la ESO, ya sea por su innegable faceta de “contador de historias” como por el poder de sus ...
    • El cine: influencia real de un arte de ilusión 

      García Hoz, Víctor (Revista Española de Pedagogía, 04/1951)
      En las páginas que siguen pretendo mostrar el cinc como algo montado en un fenómeno ilusorio que mienta relativamente temas y vidas ilusionadas y que, no teniendo más haber que una ilusión inicial, realiza la maravilla ...
    • Cine: La guerra fría caldea las películas 

      Aresté, José María (03/2015)
      En el momento en que se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín, surgen nuevas tensiones entre Occidente y la Rusia de Vladimir Putin. Y mientras, la ficción cinematográfica y televisiva no deja de revisitar la época ...
    • Clint Eastwood, el último clásico de Hollywood, un cineasta actual 

      Caparrós Lera, José María (Nueva Revista, 11/2011)
      El hecho de haber sido una estrella durante muchos años tiene una gran ventaja para mí como director: no sentir la necesidad de estar ante la cámara, de que el público me aprecie.(Clint Eastwood, 2000)Eastwood significa ...
    • Como hemos cambiado: la representación de la familia española en el cine español (1950-2011) 

      Sanz, Belen (2012)
      La evolución de la institución familiar en España durante los últimos 50 años del siglo XX ha sido espectacular. Este mismo desarrollo ha sido representado en el cine durante ese período. La gran pantalla es testigo de ...