Mostrando ítems 21-38 de 38

    • Herramientas digitales colaborativas para la formación de futuros docentes en una universidad online 

      Mosquera Gende, Ingrid (REDU- Revista de Docencia Universitaria, 2022)
      En un entorno educativo no presencial, la colaboración y la relación entre el alumnado se torna un elemento clave al mismo tiempo que complicado de abordar e implementar. En este sentido las herramientas digitales pueden ...
    • Implicaciones de la extensión y demora de los mensajes en discusiones en línea con estudiantes de grado 

      Lopez-Frances, Inmaculada; García-García, Fran J.; Gargallo López, Bernardo; Molla-Esparza, Cristian (RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2022)
      El objetivo de este estudio fue comprobar la relación de la extensión y la demora de los mensajes en discusiones en línea con la influencia entre estudiantes y el rendimiento académico en la universidad. Se diseñaron foros ...
    • Metaverso en Educación: una revisión sistemática 

      López-Belmonte, Jesús; Pozo Sánchez, Santiago; Moreno-Guerrero, Antonio J.; Lampropoulos, Georgios (Revista de Educación a Distancia, 2023)
      Abordar las nuevas necesidades y requerimientos educativos sigue siendo un desafío. Debido a la pandemia de COVID-19 y los avances tecnológicos, los entornos de aprendizaje se están transformando. El metaverso es una ...
    • Mining Web-based Educational Systems to Predict Student Learning Achievements 

      del Campo-Ávila, José; Conejo, Ricardo; Triguero, Francisco; Morales-Bueno, Rafael (International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI), 03/2015)
      Educational Data Mining (EDM) is getting great importance as a new interdisciplinary research field related to some other areas. It is directly connected with Web-based Educational Systems (WBES) and Data Mining (DM, a ...
    • New Challenge in Education: Enhancing Student’s Knowledge through Augmented Reality 

      Castellanos Sánchez, Almudena; Pérez, Carlota (Augmented Reality: Reflections on Its Contribution to Knowledge Formation, 2017)
      The evolution of Augmented Reality has been fast and global, and as it could not be otherwise, its potential in education has begun to be explored. Indeed, we truly believe this technology could be especially valuable in ...
    • Nivel de aprovechamiento docente de las TIC en Colombia 

      Said-Hung, Elías Manuel ; Valencia-Cobos, Jorge; Brandle Senan, Gaspar (Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 2017)
      Esta investigación tiene por objeto determinar el perfil tecnológico que los docentes demuestran en sus prácticas educativas, así como identificar el conjunto de factores que inciden en los niveles de habilidades de ...
    • El papel de las nuevas tecnologías en la educación STEM 

      Palacios, A.; Pascual López, Virginia; Moreno-Mediavilla, Daniel (Bordón. Revista de Pedagogía, 2022)
      INTRODUCCIÓN. El interés creciente alrededor de las enseñanzas STEM es el resultado de la acuciante necesidad de profesionales del área científico-tecnológica, unida a la necesidad de fomentar una alfabetización científica ...
    • Personalized tutoring model through the application of Learning Analytics phases 

      Simanca Herrera, Fredys Alberto; González-Crespo, Rubén ; Rodríguez Baena, Luis ; Burgos, Daniel (IEEE Latin America Transactions, 01/2020)
      Learning Analytics (LA) have a significant impact in learning and teaching processes. These can be improved using the available data retrieved from the students' activity inside the virtual classrooms of a LMS. This process ...
    • Perspectiva docente sobre el aprendizaje de inglés con herramientas digitales: implicaciones emocionales y actitudinales 

      Mosquera Gende, Ingrid (Tejuelo, 2023)
      Cuando un docente de inglés como lengua extranjera escoge una herramienta para usarla en su aula, su elección tendrá diferentes motivaciones, entre ellas, los posibles beneficios ...
    • Robótica DIY: pensamiento computacional para mejorar la resolución de problemas 

      Ortega-Ruipérez, Beatriz ; Asensio Brouard, Mikel Mirena (Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Relatec, 2018)
      El objetivo es proponer una estrategia de enseñanza para la programación y robótica, de cara a facilitar la adquisición de una estrategia computacional eficaz para la resolución de problemas complejos. Se ha escogido un ...
    • Self-Regulated Learning in Massive Online Open Courses: A State-of-the-Art Review 

      Cerón, Jhoni; Baldiris, Silvia ; Quintero, Jairo; Rubira, Rainer; Vélez Saldarriaga, Gloria Liliana; Graf, Sabine (IEEE Access, 2021)
      Self-regulated learning (SRL) is a cyclical process through which individuals plan their objectives, execute them and self-evaluate their own behavior so as to obtain their proposed goals. SRL has been investigated by ...
    • Teaching and Learning Modalities in Higher Education During the Pandemic: Responses to Coronavirus Disease 2019 From Spain 

      Verde, Ana ; Valero, Jose Manuel (Frontiers Media S.A., 2021)
      The effects of the pandemic have affected and continue to affect education methods every day. The education methods are not immune to the pandemic periods we are facing, so teachers must know how to adapt their methods in ...
    • Teamwork with Google Drive in the online university 

      Castellanos Sánchez, Almudena ; Martínez De la Muela, Alicia (Innovación educativa (Mexico, DF), 2013)
      La investigación que presentamos está basada en la necesidad de personalizar la educación superior a distancia, no solo atendiendo a la individualidad de cada persona, sino teniendo en cuenta la necesidad humana de permanecer ...
    • The Use of Mobile Learning in Higher Education: A Study on the MOOC of Cadi Ayyad University 

      Idrissi Jouicha, Abdellah; Burgos, Daniel ; Berrada, Khalid (Lecture Notes in Networks and Systems, 2022)
      With the rapid growth of mobile technologies, the evolution of mobile devices, and the progress in wireless communications and networking technologies, mobile devices have become very popular and have reached a very high ...
    • The use of social networks in a Virtual University 

      León Gómez, Alicia ; Calderón-Garrido, Diego ; Gil-Fernández, Raquel (Campus Virtuales, 03/2019)
      The aim of this paper is to discover the educational use of social networks in initial training by students of the Bachelor's degree in Teaching and Master's Degree in Secondary Education in a non-classroom-based and ...
    • To Use or Not to Use: Impact of Personality on the Intention of Using Gamified Learning Environments 

      Denden, Mouna; Tlili, Ahmed; Abed, Mourad; Bozkurt, Aras; Huang, Ronghuai; Burgos, Daniel (Electronics, 2022)
      Technology acceptance is essential for technology success. However, individual users are known to differ in their tendency to adopt and interact with new technologies. Among the individual differences, personality has been ...
    • El uso de EdPuzzle para el aprendizaje de factorización polinómica en educación secundaria 

      Jimenez, Cristina; Jadraque, Maria Arantzazu ; Magreñán, Á. Alberto; Orcos, Lara (Bordon-Revista de Pedagogía, 2021)
      INTRODUCCIÓN. Uno de los principales objetivos de la educación matemática es motivar al estudiantado ya que su interés por las matemáticas es muy bajo en muchos casos y, en otros, incluso nulo. El uso de diferentes tecnologías ...
    • Valoración de una experiencia con Linoit para el aprendizaje colaborativo en línea 

      Cuetos Revuelta, María José (Red Universitaria de Campus Virtuales, 2021)
      Este trabajo expone una experiencia de innovación docente en la asignatura de Conocimiento de las Matemáticas del grado en Educación Primaria de una universidad en línea. Se trata de la utilización de Linoit para la ...