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dc.contributor.authorMillán-Puelles, Antonio
dc.date1982-10
dc.date.accessioned2019-02-01T12:27:45Z
dc.date.available2019-02-01T12:27:45Z
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7784
dc.description.abstractLa educación puede ser considerada desde una triple perspectiva: formal, genérica y teleológica. La dimensión formal es el esclarecimiento de la esencia de la actividad educativa. Para Kant la educación es la humanización del ser humano y, antes que él, Tomás de Aquino concebía la actividad educativa como el status perfectus del hombre en cuanto hombre. La perspectiva genética supone el estudio del conjunto de medios -tanto necesarios, como convenientes- para la humanización del ser humano. Por último un punto de vista teleológico supone el estudio de los fines de la educación. Ahora bien, como los fines relativos remiren necesariamente al Fin Absoluto, la teleología desemboca en una teología filosófica. Dentro de este ámbito, son de especial importancia las cuestiones que arañen al sentido de la libertad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 40, nº 158
dc.relation.urihttps://revistadepedagogia.org/xl/no-158/el-sentido-trascendente-de-la-existencia-y-la-educacion/101400047526/es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjecteducational endses_ES
dc.subjectfreedomes_ES
dc.subjecthuman existence and dignityes_ES
dc.subjectgod in educariones_ES
dc.subjectRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.titleEl sentido trascendente de la existencia y la educaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~REPes_ES


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