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dc.contributor.authorCaeiro-Rodríguez, Martín
dc.date2018-07
dc.date.accessioned2018-08-21T07:57:04Z
dc.date.available2018-08-21T07:57:04Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6863
dc.descriptionThe Knowledge Society proposes a cognitive model that seeks stable references of nature, the human being and the universe, whereas if we think about the Society of The Spectacle, there is a model that tries that as spectators we do not establish ourselves in any image offering us temporary referents, ephemeral identities that fashion, advertising and boredom make us wish constantly. In this cultural, nnediatic and contradictory habitat, we try to communicate, but how do we find what can define us in the midst of so much information? How to achieve a mirror image in a metamorphic world? and, consequently: how to be a person? As we will see in this article, the face and the body are signified in the same territory of relation, and they appear the dissipation, the monstrosity, the disconnection, the discommunication and the practice of the blur as strategies of identity construction. At the end of our research we will propose six ideas and solutions for the problem of linking knowledge, entertainment and communication.es_ES
dc.description.abstractLa Sociedad del Conocimiento propone un modelo cognitivo que procura referencias estables de la naturaleza, el ser humano y el universo, mientras que si pensamos en la Sociedad del Espectáculo hay un modelo que procura que como espectadores no nos establezcamos en ninguna imagen ofreciéndonos referentes temporales, identidades efímeras que la industria, la moda, la publicidad y el aburrimiento nos hacen desear constantemente. En este hábitat cultural, mediático y contradictorio intentamos comunicarnos, pero ¿cómo encontrar lo que puede definirnos en medio de tanta información? ¿cómo alcanzar una imagen especular en un mundo metamórfico?, y, en consecuencia: ¿cómo ser personas? En esta situación, como veremos en este artículo, el rostro y el cuerpo se significan en un mismo territorio de relación y aparecen la disipación, la monstruosidad, la desconexión, la descomunicación y la práctica de la borrosidad como estrategias de construcción de identidad, pasando de la representación a la cognición. Al final de este recorrido se proponen seis ideas y soluciones a la construcción de la identidad desde la perspectiva del educador artístico, enlazando en las propuestas conocimiento, entretenimiento y comunicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArte y Políticas de Identidades_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 18
dc.relation.urihttp://revistas.um.es/api/article/view/336061es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectcogniciónes_ES
dc.subjectimagenes_ES
dc.subjectrepresentaciónes_ES
dc.subjectconocimientoes_ES
dc.subjectespectáculoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectartees_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjectcognitiones_ES
dc.subjectimagees_ES
dc.subjectrepresentationes_ES
dc.subjectknowledgees_ES
dc.subjectspectaclees_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectartes_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleSer persona en la sociedad del conocimiento y el espectáculo: Aprendiendo a vivir, pensar y comunicar más allá de los espejoses_ES
dc.title.alternativeBEING A PERSON IN THE SOCIETY OF KNOWLEDEGE AND SPECTACLE LEARNING TO LIVE, THINK AND COMMUNICATE BEYOND THE MIRRORSes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES


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