Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Los lenguajes múltiples de la recreación del Quijote: atención especial a las recreaciones en la narrativa hispánica
(Beresit, 2015)
Es un hecho que la multiplicidad de lecturas y de recreaciones es
especialmente común en aquellas obras que han adquirido una especial
trascendencia a lo largo del tiempo, como si su presencia permanente,
muestra ...
La presencia del Quijote en las recreaciones de Cervantes como personaje de ficción en la narrativa española en torno al IV centenario
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
Es un hecho más que acreditado que las novelas y cuentos en los que Cervantes es recreado
como un personaje literario no dependen exclusivamente del estímulo que suponen las conmemoraciones, pero es muy fácil entender que ...
Benengeli frente a Avellaneda: un ejemplo del tratamiento de la ficción autorial en el Quijote en verso de Enrique del Pino
(EUNSA, 2015)
No es necesario reparar a estas alturas de la investigación cervantista en la variedad,
difícilmente abarcable, que adquieren las formas y las actitudes que manifiestan
la influencia del Quijote en la amplísima nómina ...
Para una comprensión general de las recreaciones del Quijote en la narrativa hispánica: actitudes y constantes
(EUNSA, 2013)
Desde hace tiempo vengo haciendo notar que las recreaciones narrativas del
Quijote son una de las tres señales tempranas del éxito de la novela original. Las
otras dos son, como se puede suponer, el significativo número ...
De nuevo sobre la huella del Quijote en la música popular: atención a las recreaciones de la música rock
(EUNSA, 2016)
No es la primera vez que me ocupo de las recreaciones del Quijote en la
música popular, ni es este un tema, por cierto, en el que la bibliografía es tan
abundante como en el caso de las muchísimas recreaciones musicales ...
La filiación quijotesca y la urdimbre metaficcional en la construcción de un Quijote cántabro: La historia fabulosa del distinguido caballero don Pelayo Infanzón de la Vega, Quijote de la Cantabria de Alonso Ribero y Larrea
(Iberoamericana Vervuert, 2019)
El Pelayo de Ribero y Larrea, publicado entre 1792 y 1800, es una recreación narrativa adscrita a las imitaciones dieciochescas del Quijote cuya trabajada filiación cervantina se hace evidente, en primer lugar, en la ...
La presencia del Quijote en la música popular española: una breve panorámica
(Ediciones Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
Desde el comienzo de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, la música popular cantada en lengua española ha recreado el texto y el universo literario del Quijote con perspectivas, registros y estilos musicales ...