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Mostrando ítems 1-4 de 4
La gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza universitaria a distancia
(Octaedro, 2020)
En este trabajo se emplea la gamificación como una estrategia didáctica motivadora dentro de la educación superior a distancia para resolver la reticencia del alumno a asistir a las clases en directo y mejorar la escasa ...
Pedagogía del Pensamiento Computacional desde la Psicología: un Pensamiento para Resolver Problemas
(Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación, 2020)
El pensamiento computacional debe entenderse como un pensamiento estratégico para resolver problemas, más allá de su vinculación con la programación. Por ello, es necesario abordar la estructura de este pensamiento, a ...
Formación del profesorado a distancia sobre aprendizaje-servicio: aspectos a considerar
(RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, 2020)
La formación de docentes debe ser práctica y aplicada, de modo que aprendan cómo implementar diferentes técnicas educativas en sus clases, como ocurre con el aprendizaje-servicio. Si, además, la formación es online, pueden ...
Desarrollo del pensamiento crítico desde las Ciencias Sociales
(Octaedro, 2020)
El pensamiento crítico es fundamental en cualquier sociedad, y especialmente en nuestra sociedad hiperconectada, donde las noticias falsas o fake news se extienden rápidamente. Por tanto, es necesario para el alumnado ...