ListarÁrea de Ingeniería y Tecnología por tema "matemáticas"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aprendizaje adaptativo online para matemáticas en alumnado de educación secundaria y bachillerato
(15/09/2014)Actualmente en los institutos se están empezando a utilizar nuevos medios tecnológicos a parte del ordenador, como Tablet o pizarras digitales, haciendo más interactivo el aprendizaje e involucrando al alumno en la ... -
Aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas matemáticos en entornos Google Classroom
(09/2017)El objetivo principal de esta investigación es el estudio de la efectividad de las metodologías aplicadas para el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas matemáticos usando el entorno proporcionado por Google ... -
Aprendizaje ubicuo, mediante PLEs y mLearning para lasMatemáticas en el Bachillerato.
(18/10/2013)En este trabajo fin de Máster (TFM) se describe una experiencia piloto experimental sobre la integración del aprendizaje formal con el informal de las Matemáticas utilizado tecnologías móviles y 2.0. De esta forma, se ... -
Gamificación de las matemáticas en la enseñanza del valor posicional de cantidades
(22/07/2016)Con la realización de este trabajo se pretende aportar una experiencia de aprendizaje efectiva y divertida para el desarrollo de habilidades matemáticas y reconocimiento del valor posicional de cantidades en el sistema de ... -
Videojuego educativo para evaluación de operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división
(09/2018)Enfrentarse a una evaluación supone siempre un grado de nerviosismo que, en edades tempranas y con asignaturas arduas, puede suponer un obstáculo para mostrar lo que el alumno realmente sabe. Con el propósito de paliar ...