Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La PDI como herramienta de participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO
(2016-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal fomentar la
participación en el aula de Tecnología de 2º de la ESO mediante el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Durante los últimos años, esta ...
Análisis sobre las potencialidades del uso de la metodología bimodal en la enseñanza de las ciencias sociales
(2016-01-15)
La Sociedad actual ha cambiado, nos encontramos inmersos en una Era Digital que ha transformado las bases de nuestra sociedad y sigue haciéndolo apresuradamente. La educación tiene un papel muy importante a la hora de ...
Propuesta de intervención para la formación en Cultura Visual en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria
(2016-06-24)
Las imágenes forman parte de la sociedad que las crea, configurando un lenguaje y unas ideas que, como tales, son reflejo de la mentalidad del momento. El presente trabajo revisa el estatus actual de la imagen, y mediante ...
Aplicación de la metodología de la gamificación a través de las TIC en 3º de ESO
(2016-12)
En un escenario social en el que las tecnologías progresivamente van acaparando un mayor protagonismo, el contexto educativo es un ámbito que no puede quedar exento de su integración, siendo uno de los hitos más relevantes ...