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Mostrando ítems 1-7 de 7
Una revisión sistemática sobre gamificación, motivación y aprendizaje en universitarios
(Teoría de la Educación, 2020-06)
Los materiales educativos gamificados ponen el acento en la experiencia interactiva del sujeto, en su implicación y toma de decisiones autónoma con relación al objeto de conocimiento, información que no recibe de forma ...
Training on Social Economy Entrepreneurship: Social PlaNet
(Journal of Information Technology Research, 2020-07)
Social PlaNet is a gamified learning platform to train social economy entrepreneurship, which has been developed in the Social Seducement Erasmus+ project. The main aim of this project is offering a labour option to long-term ...
Revisión sistemática sobre la evaluación de propuestas de gamificación en siete disciplinas educativas
(Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2022)
La evaluación de los procesos de gamificación en educación, pueden plantear una alternativa a las estrategias de evaluación tradicionales del aula. Esta revisión sistemática analiza cómo se han evaluado las diferentes ...
Gamificación, motivación y rendimiento en educación: Una revisión sistemática
(Revista Electrónica Educare, 2022)
ntroducción. El propósito de este artículo es revisar la bibliografía que analiza la relación entre gamificación, motivación y aprendizaje y, así, proporcionar ideas pedagógicas y didácticas para ...
Metaanálisis sobre experiencias didácticas gamificadas en Educación Física
(Revista Complutense de Educación, 2023)
El metaanálisis permite conocer cómo se ha abordado la gamificación a través de diferentes propuestas didácticas de educación física desde el 2015 hasta el 2021. Para la redacción del metaanálisis se siguieron los protocolos ...
Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado
(Comunicar, 2019)
La investigación que se presenta en este trabajo se ha realizado con alumnado de tercer curso del grado en maestro de educación infantil del Centro Universitario “Sagrada Familia” de Úbeda (Adscrito a la Universidad de ...
Enhancing medical translation skills through a gamified experience. Failure or success?
(Panacea. Boletín de Medicina y Traducción, 2020)
In this paper, a gamification experience applied to a medical translation class will be presented in order to verify whether it is a success or failure as a way to improve students' skills for the translation of texts of ...