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dc.contributor.authorSánchez-Castillo, Sebastián
dc.date2013-04-19
dc.date.accessioned2013-05-27T11:00:41Z
dc.date.available2013-05-27T11:00:41Z
dc.date.issued2013-05-27
dc.identifier.issn84-15626-42-8
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1756
dc.description.abstractLa tridimensionalidad, los efectos de inmersión, la continuidad ilimitada del espacio, la interactividad y los efectos especiales generan, de cualquier modo, otro tipo de experiencia de recepción que va más allá de la experiencia ficcional y diegética, de naturaleza esencialmente visual (Paz Gago, 2004, 119). La ruptura de los límites de la realidad y la ficción encuentra en los documentales nuevos modos de expresión más espectaculares, subjetivos y por supuesto dramáticos. Lo que Lipovetsky (2003) denominó como neodocumental dentro de una sociedad hypermoderna, se encuentra superado con las nuevas propuestas iconográficas e iconológicas de aquello que “parece” real, un verdadero trampantojo digital. La gran compatibilidad con los nuevos recursos visuales como la interactividad y la realidad aumentada favorecen la experiencia del espectador y supone la aceptación de un nuevo discurso documental basado en la reconstrucción de métodos tradicionales de representación. En realidad, la estereoscopía no hace sino emular el modo en que el cerebro humano percibe la tridimensionalidad basándose en un par de imágenes planas proporcionadas por las dos retinas (Castillo, 2011). La creación de pares de fotografías hace posible reproducir escenas en las que los objetos adquieren un excepcional realismo al ser observados “en relieve”. Desde el punto de vista de la narración, la técnica de visión estereoscópica traerá cambios formales al lenguaje audiovisual. Sabemos que la implantación de una tecnología depende, sobre todo, del uso que de ella se hace. Hasta ahora, el acceso a este sistema de grabación está disponible para los grandes estudios y para experiencias minoritarias de proyectos para IMAX-3D. La técnica de rodaje con ópticas binoculares exige una serie de requisitos derivados de la propia naturaleza de la técnica (Armenteros, 2011).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del I Congreso Internacional Comunicación y Sociedad;
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectprofundidad espaciales_ES
dc.subject3Des_ES
dc.subjectestereoscopíaes_ES
dc.subjectrealidades_ES
dc.subjectficciónes_ES
dc.subjectprocedimientos cognitivoses_ES
dc.titlePercepción y procedimientos cognitivos en los constructos audiovisuales estereoscópicoses_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
reunir.tag~es_ES


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