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dc.contributor.authorGarcía Cuello, Vionis Patricia
dc.contributor.authorAlfonso Corredor, Raza Yeet
dc.contributor.authorChaparro Aranguren, Ricardo Luciano
dc.contributor.authorSánchez Martelo, Carlos Augusto
dc.contributor.authorBriceño Vanegas, Jorge Alberto
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-08-29T13:43:45Z
dc.date.available2024-08-29T13:43:45Z
dc.identifier.citationCuello, VPG, Corredor, BYA, Aranguren, RLC, Martelo, CAS, Vanegas, JAB (2024). Gamificación en el proceso de aprendizaje del vocabulario en inglés. En: Montenegro, C., Rocha, Á., Cueva Lovelle, JM (eds) Gestión, turismo y tecnologías inteligentes. ICMTT 2023. Lecture Notes in Networks and Systems, vol 773. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-44131-8_27es_ES
dc.identifier.isbn978-3-031-44130-1
dc.identifier.isbn978-3-031-44131-8
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/17333
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere al proyecto de investigación “Gamificación en el proceso de aprendizaje de vocabulario en inglés”, el cual tiene como objetivo analizar las incidencias del uso de técnicas de gamificación en el proceso de aprendizaje de vocabulario en inglés. La metodología de investigación se sustentó en el enfoque cualitativo a través de la Teoría Fundamentada con un alcance descriptivo, mediante técnicas de observación, encuesta y entrevista que permitieron conocer los principales aspectos y beneficios relacionados con el tema de estudio. El análisis de los resultados obtenidos permitió concluir que el desarrollo e implementación de la estrategia de gamificación puede funcionar como una alternativa para solucionar el problema de las dificultades en el proceso de aprendizaje del inglés, así como una opción metodológica que favorece el aumento del interés y la motivación en los estudiantes. De esta manera, se puede afirmar que a través de las técnicas de gamificación, se incide en el progreso del aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera. La muestra estuvo conformada por un total de 22 estudiantes de grado 9 que presentaron menos inasistencias en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSpringer Linkes_ES
dc.relation.urihttps://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-44131-8_27es_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectingléses_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleLa gamificación en el proceso de aprendizaje del vocabulario en ingléses_ES
dc.title.alternativeGamification in the Learning Process of English Vocabularyes_ES
dc.typebookPartes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1007/978-3-031-44131-8_27


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