La gamificación en el proceso de aprendizaje del vocabulario en inglés
Autor:
García Cuello, Vionis Patricia
; Alfonso Corredor, Raza Yeet
; Chaparro Aranguren, Ricardo Luciano
; Sánchez Martelo, Carlos Augusto
; Briceño Vanegas, Jorge Alberto
Fecha:
2024Palabra clave:
Revista / editorial:
Springer LinkCitación:
Cuello, VPG, Corredor, BYA, Aranguren, RLC, Martelo, CAS, Vanegas, JAB (2024). Gamificación en el proceso de aprendizaje del vocabulario en inglés. En: Montenegro, C., Rocha, Á., Cueva Lovelle, JM (eds) Gestión, turismo y tecnologías inteligentes. ICMTT 2023. Lecture Notes in Networks and Systems, vol 773. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-44131-8_27Tipo de Ítem:
bookPartResumen:
La presente investigación se refiere al proyecto de investigación “Gamificación en el proceso de aprendizaje de vocabulario en inglés”, el cual tiene como objetivo analizar las incidencias del uso de técnicas de gamificación en el proceso de aprendizaje de vocabulario en inglés. La metodología de investigación se sustentó en el enfoque cualitativo a través de la Teoría Fundamentada con un alcance descriptivo, mediante técnicas de observación, encuesta y entrevista que permitieron conocer los principales aspectos y beneficios relacionados con el tema de estudio. El análisis de los resultados obtenidos permitió concluir que el desarrollo e implementación de la estrategia de gamificación puede funcionar como una alternativa para solucionar el problema de las dificultades en el proceso de aprendizaje del inglés, así como una opción metodológica que favorece el aumento del interés y la motivación en los estudiantes. De esta manera, se puede afirmar que a través de las técnicas de gamificación, se incide en el progreso del aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera. La muestra estuvo conformada por un total de 22 estudiantes de grado 9 que presentaron menos inasistencias en el aula.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
153 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Didactics to Enhance Observation, in Educational Contexts
Alfonso Corredor, Breed Yeet; González-Crespo, Rubén; Montenegro-Marin, Carlos Enrique; Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Springer, 2024)This research aims to enhance the development of observation skills as a basic process of formative research, due to the problems that undergraduate students have at the time of wanting to carry out essential observation ... -
Una proyección neuronal inteligente WEB
Alfonso Corredor, Raza Yeet; González Crespo, Rubén; Montenegro Marín, Carlos Enrique; Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Springer Link, 2024)Las tecnologías permiten la aplicación del conocimiento con el fin de generar soluciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Cada día estas tecnologías avanzan más rápido, no se detienen, permitiendo ... -
Análisis de sentimiento a las opiniones generadas en la red social twitter: Marketing Político
Romero Moreno, Fredy Yarney; Sanchez Martelo, Carlos Augusto; Alfonso Corredor, Breed Yeet ; Sanchez Cifuentes, Joaquin Fernando; Ospina López, Juan Pablo (RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2020)Las opiniones que se generan en la red social Twitter son un contenido con carga emocional que, por su naturaleza no estructurada, requieren ser analizadas y exploradas mediante la utilización de técnicas para el análisis ...