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dc.contributor.authorAbadías Selma, Alfredo
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-07-23T14:15:13Z
dc.date.available2024-07-23T14:15:13Z
dc.identifier.citationAbadías Selma, A. (2024) Propedéutica o realidad fáctica ante los retos de la Inteligencia Artificial. En Desafios jurídicos de la Inteligencia Artificial: Reflexiones sobre la toma de decisiones judicialeses_ES
dc.identifier.isbn978-84-10044-78-4
dc.identifier.isbn978-84-10044-79-1
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/16962
dc.description.abstractEn algunos momentos de la historia, el hombre se plantea que aquello que ha descubierto es lo mejor e insuperable, reconociéndose por otra parte, como un ser finito, limitado e incapaz de seguir evolucionando en ciertos ámbitos, como si de una dicotomía inevitable de una misma realidad se tratara. Ya Aristóteles buscó la felicidad y plasmó sus teorías en Ética a Nicómaco y Ética Eudemia. La Ética a Eudemo es más «práctica» que la ética a Nicómaco, en el sentido de que uno busca moralizar sin filosofía. Otra diferencia fundamental radica en la concepción del bien supremo: mientras que la Ética a Nicómaco tiene el primer bien en la contemplación, la Ética a Eudemo parece sustituirla por la idea de Kalos kagathos como la perfección de la virtud. El propósito y modo de esta cualidad perfecta es el servicio y la contemplación de Dios, que sirve para dominar las pasiones, postura diametralmente opuesta a Nietschze.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAranzadies_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectinteligencia artificial (IA)es_ES
dc.subjectderechoes_ES
dc.subjectrealidad virtuales_ES
dc.titlePropedéutica o realidad fáctica ante los retos de la Inteligencia Artificiales_ES
dc.typebookPartes_ES
reunir.tag~OPUes_ES


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