Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoficción inserta: la traslación de la comedia de stand-up al género narrativo en Cómica, de Abella Cienfuegos
dc.contributor.author | Rodríguez Santos, José María | |
dc.date | 2022-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T14:17:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T14:17:01Z | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Santos, J. M. . (2022). Autoficción inserta: la traslación de la comedia de stand-up al género narrativo en Cómica, de Abella Cienfuegos. Revista De Literatura, 84(168), 621–637. https://doi.org/10.3989/revliteratura.2022.02.024 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-4192 | |
dc.identifier.issn | 0034-849X | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/16666 | |
dc.description | In this article we analyze the literary work Cómica by Abella Cienfuegos in order to show its complex narrative structure characterized by what we call inserted self-fiction, a term reached through the theoretical application of the textual model of literary genres and the narratological theory on the different narrative modes. The narrative braid that this contemporary novel proposes allows us to observe the alternation of the novel, the autobiographical and the autofiction within the common space of fiction that creates the work and to analyze, more specifically, the phenomenon of autofiction inserted thanks to the translation that is made to the novel of a dramatic-narrative sub-genre as the stand-up comedy | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analiza la obra Cómica de Abella Cienfuegos con el objetivo de mostrar su compleja estructura narrativa caracterizada por lo que denominamos autoficción inserta, término al que se llega a partir de la aplicación teórica del modelo textual de los géneros narrativos y de la teoría narratológica sobre los diferentes modos narrativos. La trenza narrativa que propone esta novela contemporánea nos permite observar la alternancia de lo novelesco, lo autobiográfico y lo autoficcional dentro del espacio común de la ficción y analizar, más concretamente, el fenómeno de la autoficción inserta gracias a la traslación que se realiza a la novela de un subgénero dramático-narrativo como es la comedia de stand-up o monólogo cómico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista de Literatura | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;vol. 84, nº 168 | |
dc.relation.uri | https://revistadeliteratura.revistas.csic.es/index.php/revistadeliteratura/article/view/603 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | autoficción inserta | es_ES |
dc.subject | narrativa contemporánea | es_ES |
dc.subject | modos narrativos | es_ES |
dc.subject | monólogo cómico | es_ES |
dc.subject | traslación | es_ES |
dc.subject | inserted self-fiction | es_ES |
dc.subject | contemporary narrative | es_ES |
dc.subject | narrative modes | es_ES |
dc.subject | stand-up comedy | es_ES |
dc.subject | translation | es_ES |
dc.title | Autoficción inserta: la traslación de la comedia de stand-up al género narrativo en Cómica, de Abella Cienfuegos | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~OPU | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.3989/revliteratura.2022.02.024 |