Mostrar el registro sencillo del ítem
Louise Bourgeois y sus visitantes Una Investigación Educativa basada en la Fotografía.
dc.contributor.author | Reyes-Marcos, Daniela | |
dc.contributor.author | Da Silva López, Alfonso | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T12:32:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T12:32:50Z | |
dc.identifier.citation | Reyes Marcos, D., da Silva López, A. (2020). Louise Bourgeois y sus visitantes: una Investigación Educativa basada en la Fotografía. en Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico. Tirant lo Blanch | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788418329463 | |
dc.identifier.isbn | 9788418329456 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/16518 | |
dc.description | Es un capítulo del libro: Marín Viadel, R., Roldán, J., Caeiro Rodríguez, M. (coord.) (2020). Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico. Tirant lo Blanch | es_ES |
dc.description.abstract | La UNESCO (2015) define al museo como una institución al servicio de la sociedad, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son conservar, investigar y exponer el patrimonio con fines de educación, estudio y recreo. Esta definición está siendo revisada por un comité internacional con participación ciudadana para adaptarla a la realidad del siglo XXI e incluir aquellas iniciativas privadas como es el caso del Museo Guggenheim Bilbao (ICOM, 2019). Atendiendo a la actual definición, el museo desempeña un rol cultural del que se espera una actividad dedicada a la conservación del patrimonio, al estudio y difusión de sus colecciones y al ocio cultural (Fernández, 2003). Por tanto, las actividades de estas tres áreas deben subordinarse a las reglas museísticas que recoge el Código de Deontología del ICOM para los Museos (ICOM, 2004). En este sentido, el montaje de sus colecciones responde a un criterio de conservación preventiva que intenta minimizar su deterioro (Lorite y Ferreiro, 1999). En consecuencia, en el interior del museo hay reglas que regulan las relaciones entre el espectador y las colecciones: la mayor parte de las obras no se tocan, solo se observan. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Tirant lo Blanch | es_ES |
dc.relation.uri | https://editorial.tirant.com/es/libro/aprendiendo-a-ensenar-artes-visuales-caeiro-rodriguez-martin-9788418329456 | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | fotografía | es_ES |
dc.subject | Louise Bourgeois | es_ES |
dc.subject | investigación educativa | es_ES |
dc.title | Louise Bourgeois y sus visitantes Una Investigación Educativa basada en la Fotografía. | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
reunir.tag | ~OPU | es_ES |