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dc.contributor.authorAbellán-Hernández, María
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-02-13T11:52:31Z
dc.date.available2024-02-13T11:52:31Z
dc.identifier.citationAbellán Hernández, María. 2024. «Nuevos Espacios Para La difusión Del webcómic: Instagram Como Plataforma De edición Y promoción». SOBRE. Prácticas Editoriales En Arte Y Arquitectura 10 (enero):47-56. https://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28604.es_ES
dc.identifier.issn2387-1733
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/16057
dc.descriptionThe arrival of digitalization in the world of comics has brought, in addition to new resources within the expressive language of this medium, the incorporation of readers as an active and essential part in the dissemination processes. For webcomic authors, the new scenario has meant the disintermediation of the chain of exploitation for this type of stories. Taking as a territory of exploration the visual content platform, generated by Instagram users, an approach is made to the new formulas of diffusion of webcomics on this platform as well as the strategies that the creators of this type of digital products (webcomics) must assume as managers and distributors of their own works. A bibliographic review of key terms such as the definition of the webcomic and its state of the art in the new era of platformization, communication and marketing strategies applied to examples of comic authors' profiles, disseminated and generated on Instagram, are analyzed to demonstrate that content creation is not a necessary and sufficient condition for its success; rather, it is through the interaction of the followers-readers where the value of the tactics of the webcomic authors of the new millennium resides.es_ES
dc.description.abstractLa llegada de la digitalización al mundo del cómic ha propiciado, además de nuevos recursos dentro del lenguaje expresivo del medio, la incorporación de los lectores como parte activa y esencial en los procesos de difusión. Para los autores de webcómics, el nuevo escenario ha supuesto la desintermediación de la cadena de explotación de este tipo de relatos. Tomando como territorio de exploración la plataforma de contenido visual generado por usuarios Instagram, se realiza una aproximación a las nuevas fórmulas de difusión de los webcómic en dicha plataforma así como de las estrategias que los creadores de este tipo de productos digitales (los webcómics) deben asumir como gestores y distribuidores de sus propias obras. Haciendo una revisión bibliográfica de términos clave como la definición del webcómic y su estado del arte en la nueva era de la plataformización, se analizan estrategias de comunicación y marketing aplicadas a ejemplos de perfiles de autores de cómics difundidos y generados en Instagram para demostrar que la creación de contenido no supone condición necesaria y suficiente para su éxito sino que es, a través de la interacción de los seguidores-lectores, donde reside el valor de las tácticas de los autores de webcómic del nuevo milenio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevistas de la Universidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 10
dc.relation.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/sobre/article/view/28604es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectwebcómices_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectinteracciónes_ES
dc.subjectplataformizaciónes_ES
dc.subjectplatformizationes_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectinteractiones_ES
dc.titleNuevos espacios para la difusión del webcómic. Instagram como plataforma de edición y promociónes_ES
dc.title.alternativeNew spaces for the diffusion of webcomics. Instagram as a platform for editing and promotiones_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~OPUes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28604


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