Mostrar el registro sencillo del ítem
El personaje videoproyectado: Última transmisión
dc.contributor.author | Palacio Enríquez, Diego | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T15:46:53Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T15:46:53Z | |
dc.identifier.citation | Palacio Enríquez, D. (2019). El personaje videoproyectado: Última transmisión. En M. Molanes e I. Reck (Eds.), Teatro Hispánico en los inicios del siglo XXI. Hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso. (pp.433-444). Visor Libros. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788498955330 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/15987 | |
dc.description.abstract | Examinaremos el proceso de trabajo del espectáculo Última Transmisión (Festival de Almada, Frinje 2015) creado por un equipo de trabajo con un gusto hacia la intertextualidad, la intermedialidad, la transmedialidad y la contaminación de géneros, así como hacia la creación de nuevos territorios entre el audiovisual, la música electrónica, la instalación y el teatro. Los dramaturgos Quique y Yeray Bazo se nutren de la ciencia ficción, las películas de serie B, los cómics, el videoclip y todo un mundo habitualmente ajeno al teatro; ambos dramaturgos provienen del Nuevo Teatro Fronterizo, dirigido por Sanchís Sinisterra, que ahonda en la investigación de nuevos caminos y lenguajes en la dramaturgia contemporánea. Explicaremos el proceso de depuración que sufrió el espectáculo hasta llegar a la resultante final de puesta en escena donde uno de esos personajes aparece completamente sustituido por su imagen videoproyectada interactuando a tiempo real con el actor presente en escena. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Visor Libros | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Última Transmisión | es_ES |
dc.subject | personaje videoproyectado | es_ES |
dc.subject | espectáculo | es_ES |
dc.title | El personaje videoproyectado: Última transmisión | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
reunir.tag | ~OPU | es_ES |