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dc.contributor.authorVidorreta, Almudena
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-01-02T16:02:04Z
dc.date.available2024-01-02T16:02:04Z
dc.identifier.citationMolina, Y. A. Mujer, literatura y otras artes para el siglo XXI en el mundo hispánico.es_ES
dc.identifier.isbn9782875746177
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15790
dc.descriptionPublicación con el texto completo en acceso restringido
dc.description.abstractEl legado de Teresa de Jesús ha sido reinterpretado desde perspectivas muy heterogéneas. Erigida como un singular personaje de la Modernidad Temprana y convertida en un icono del feminismo contemporáneo, sus representaciones son innumerables tanto en el campo literario como en la gran pantalla. Este trabajo analiza motivos y estrategias retóricas para la configuración de dos diálogos en los que la santa ha sido convertida en interlocutora ficcional: una conversión escrita y protagonizada por Gabriela Mistral al altura de 1925 para una de sus crónicas; y, en el ámbito audiovisual, la entrevista con un holograma de la de Ávila en la película Teresa, Teresa, de Rafael Gordon (2003). Pese a su naturaleza diversa, convergen en la convocación de ciertos tópicos y la imitación de la escritura teresiana, en la que el molde dialógico estuvo presente tanto en su poesía, como en su prosa confesional o en su autobiografía espiritual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPeter Lang Verlages_ES
dc.relation.urihttps://www.peterlang.com/document/1281120es_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectSanta Teresaes_ES
dc.subjectGabriela Mistrales_ES
dc.subjectdiálogoes_ES
dc.subjectRafael Gordones_ES
dc.titleEntrevistas con Teresa de Jesús: holografías transatlánticas de Gabriela Mistral y Rafael Gordones_ES
dc.typebookPartes_ES
reunir.tag~OPUes_ES


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