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dc.contributor.authorFernández Gómez, Erika
dc.contributor.authorFernández Vázquez, Jessica
dc.contributor.authorFeijoo, Beatriz
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-04-08T10:28:20Z
dc.date.available2022-04-08T10:28:20Z
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12843
dc.descriptionThis article studies how kidfluencers (influencers under 15 years of age) create content in YouTube and Instagram and how they integrate branded content for brands. Twelve active profiles of kidfluencers in Spanish with a greater number of followers have been studied in order to know how they incorporate the brand presence in the audiovisual formats, what information they provide and how through storytelling and creativity they connect with their audience. In addition to self-promotional content, brands have an important role, especially those presented through games. Although the script is detected to make it more attractive, the brands coexist with a high presence of linguistic errors, opinions and comments that show how the videos are created by kids although there is post-production. It’s remarkable that in both social networks it is avoided to signal commercial content, both in the video and in its title.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se estudia de qué manera los kidfluencers (influencers menores de 15 años)construyen contenido en YouTube e Instagram y cómo integran el branded content para marcas.Para ello, se toman como referencia los doce perfiles de kidfluencers en español activos y conun mayor número de seguidores y se analiza cómo incorporan la presencia de marca en losformatos audiovisuales que crean, qué información proporcionan y cómo a través del storytellingy la creatividad conectan con su audiencia. Además de contenido autopromocional, las marcasllegan a tener un importante protagonismo, especialmente aquellas presentadas a través de losjuegos. Si bien se detecta la guionización para hacerlo más atractivo, las marcas conviven con unaalta presencia de errores lingüísticos, opiniones y comentarios que evidencian cómo los videosson creados por menores a pesar de que se incorpore la postproducción. Es destacable que enambas redes sociales se evita señalizar el contenido comercial, tanto en el video como en el títulodel mismo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes,es_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 20, nº 1
dc.relation.urihttps://reunir.unir.net/bitstream/item/13454/document.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectniños influyenteses_ES
dc.subjectyoutubees_ES
dc.subjectinstagrames_ES
dc.subjectcreación de contenidoes_ES
dc.subjectbranded contentes_ES
dc.subjectstorytellinges_ES
dc.subjectkidfluencerses_ES
dc.subjectcontent creationes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleLos niños como creadores de contenido en YouTube e Instagram. Análisis de los formatos empleados, la presencia de padres y marcas comercialeses_ES
dc.title.alternativeChildren as content creators on YouTube and Instagram. Analysis of the formats used, the presence of parents and brandses_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7195/ri14.v20i1.1762


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