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dc.contributor.authorTusquets, Juan
dc.date1957-07
dc.date.accessioned2019-08-21T08:37:00Z
dc.date.available2019-08-21T08:37:00Z
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8992
dc.description.abstractPara aquilatar una definición, la filosofía aristotélica cuenta con una piedra de toque. Para desarrollar un concepto haciendo brotar de él un tratado sistemático, dicha filosofía posee un tópico infalible. La piedra de toque y el tópico no son otros que la teoría de las cuatro causas: eficiente, material, formal y final. A menudo se añade la causa ejemplar, pero es evidente que pertenece a la causalidad final. Hay que tener presente, sin embargo, que este recurso lógico, para aquilatar, investigar y exponer, llega a resultados muy diversos según el punto de vista desde el que se examina la realidad o el concepto en cuestión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 15, nº 59
dc.relation.urihttps://revistadepedagogia.org/xv/no-59/la-posicion-de-santo-tomas-respecto-a-las-cuatro-causas-de-la-educacion/101400057770/es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSanto Tomáses_ES
dc.subjectcuatro causases_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.titleLa posición de Santo Tomás respecto a las cuatro causas de la educaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~REPes_ES


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