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dc.contributor.authorRedondo, Emilio
dc.date1966-04
dc.date.accessioned2019-07-11T10:28:05Z
dc.date.available2019-07-11T10:28:05Z
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8695
dc.description.abstractEl tema de la sabiduría, y su encarnación en la figura del sabio, constituyó uno de los asuntos predilectos de la vida y de la obra de Luis Vives. El tratado De disciplinis culmina en un breve y sustancioso opúsculo Sobre la vida y las costumbres del Humanista, que nos muestra el perfil del sabio que Vives tenía en la cabeza y que intentó encarnar en su propia vida. Otras tres obras-breves, pero monográficas (una de ellas sólo esbozada)-dedicó a este tema: la Introductio ad sapientiam, la Praelectio in sapientem y la Sattelitium animi. Esta última-una colección de símbolos o emblemas que deben constituir como la escolta («sattelitium») del ama-se abre con el siguiente emblema: Scopus vitae, Christus («El blanco de la vida es Cristo»). Sea este primer símbolo o empresa como un feliz augurio de los que vendrán después. Enséñanos que todo lo hemos de referir a Cristo y todo a El se ha de enderezar, como se enderezan al blanco las saetas del flechador certero.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 24, nº 94
dc.relation.urihttps://revistadepedagogia.org/xxiv/no-94/la-integracion-del-concepto-de-sabiduria-en-la-pedagogia-de-luis-vives/101400054920/es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectpedagogía de Luis Viveses_ES
dc.titleLa integración del concepto de sabiduría en la pedagogía de Luis Viveses_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~REPes_ES


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