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dc.contributor.authorJordán Sierra, José Antonio
dc.date1983-01
dc.date.accessioned2019-01-31T11:19:12Z
dc.date.available2019-01-31T11:19:12Z
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/7772
dc.description.abstractA. Rosmini es considerado como representante capital de la «teoría espiritualista de la educación» que nace en el Risorgimento italiano y continúa en nuestros días. Después de describir el ambiente educativo del Risorgimento -contrastando la postura «espiritualista» con las entonces vigentes: «sensista» y «subjetivista», fundamentalmente- se pasa a exponer las bases antropológicas que sostienen la teoría educativa de Rosmini, insistiendo en su distinción -relación de «naturaleza humana» y «persona humana»-. Finalmente, se acentúa que sólo se logra una genuina educación si se perfecciona la «persona humana», esto es, su moralidad. Las demás perfecciones naturales (físicas, intelectuales, etc.) sólo resultan educativas si son integradas en la persona. A lo largo del estudio se realizan frecuentes paralelismos con la problemática educativa actual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 41, nº 159
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectanthropological pedagogyes_ES
dc.subjecttheory of educationes_ES
dc.subjecthistory of the pedagogyes_ES
dc.subjectpedagogical spiritualismes_ES
dc.subjectpedagogical personalismes_ES
dc.subjectRevista Española de Pedagogíaes_ES
dc.titleTeoría espiritualista de la educación en Rosmini y el Risorgimento italianoes_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~REPes_ES


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