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dc.contributor.authorChumillas-Botam, Àngela
dc.date2018-05-21
dc.date.accessioned2018-08-20T09:32:03Z
dc.date.available2018-08-20T09:32:03Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6851
dc.descriptionThe purpose of this piece of work is to design an intervention proposal for an entire academic year to develop a corpus of games that contribute to acquiring the curricular contents that students in their third year of secondary school have greatest difficulty with. To get to know their degree of complexity, it was decided to give the students a questionnaire, the results of which set the guidelines of the proposal for improvement. Therefore, this Master’s Dissertation consists of two parts: on the one hand the theoretical context reflects on the acquisition and development of language as an expression of thought and creator of culture; on play in the integral development of people based on different historic perspectives, and on the importance that language and play have with respect to the didactics of language. On the other hand, the intervention proposal was designed, based on an annual timetable divided into three terms, seeking the application of the play with the contents determined by the students themselves. The aim of all this is to achieve a more active, participatory, communicative, cooperative and, in short, more motivating teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es diseñar una propuesta de intervención para todo un curso académico en la que se desarrolle un corpus de juegos que contribuyan a la adquisición de los contenidos curriculares con los que los estudiantes de tercero de la ESO presentan mayores dificultades. Para conocer el grado de complejidad de los mismos, se ha optado por suministrar a los alumnos una encuesta, cuyos resultados marcan las directrices de la propuesta de mejora. Por y para ello, este Trabajo de Final de Máster consta de dos partes: por un lado, el marco teórico reflexiona sobre la adquisición del lenguaje como expresión del pensamiento y creador de cultura; sobre el juego en el desarrollo integral de la persona a partir de diferentes perspectivas históricas, y sobre la importancia que lengua y juego guardan con la didáctica de la Lengua. Por otro lado, se ha ideado la propuesta de intervención, a partir de un cronograma anual dividido en tres trimestres, en la que se busca la aplicación del juego con los contenidos que han determinado los mismos alumnos. Con ello se quiere lograr un proceso de enseñanzaaprendizaje más activo, participativo, comunicativo, cooperativo y más motivador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectlengua castellanaes_ES
dc.subjecttercero de la ESOes_ES
dc.subjectjuego didácticoes_ES
dc.subjectenfoque comunicativoes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectspanish languagees_ES
dc.subjectthird year of secondary schooles_ES
dc.subjectdidactic playes_ES
dc.subjectcommunicative approaches_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Lengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.titleEl juego como recurso didáctico en Lengua Castellana y Literatura. Propuesta de intervención para tercero de la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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