Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClemente Fernández, María Dolores
dc.contributor.authorFebrer-Fernández, Nieves
dc.contributor.authorMartínez-Oña, M del Mar
dc.date2018
dc.date.accessioned2018-06-07T08:30:48Z
dc.date.available2018-06-07T08:30:48Z
dc.identifier.issn1578-8393
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6557
dc.descriptionIn this article we review the work of a series of creative women who have investigated during the twentieth century the reality of their public and private environment by the use of documentary photography as an artistic resource. The path walked by these artists is based on their firm commitment to the historical dimension (certifying that the idea of document is part of the photographic imprint, due to its ontological nature) and the subjective dimension (the one that deals with the opinion of the artist). In the studied works, the fusion of art and documentary provides a powerful association whereby women takes over its environment and of its own image constructing its own vision of reality and generic identity.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo revisamos la obra de una serie de mujeres creadoras que, durante el siglo XX, han investigado sobre la realidad de su entorno público y privado utilizando la fotografía documental como recurso artístico. El camino recorrido por estas artistas parte de su firme compromiso con la dimensión histórica (certificando que la idea del documento forma parte de la impronta fotográfica, debido a su naturaleza ontológica) y con la dimensión subjetiva (aquella que tiene que ver con la opinión de la artista). En los trabajos estudiados, la fusión del arte con el documental constituye una poderosa asociación mediante la cual la mujer se apodera de su entorno y de su misma imagen construyendo su propia visión de la realidad y de la identidad genéricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherÁrea Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitariaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 18, nº 1
dc.relation.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/56602es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectdocumentalismo fotográficoes_ES
dc.subjectartistas fotógrafases_ES
dc.subjectcrónica urbanaes_ES
dc.subjectconstrucción de la realidades_ES
dc.subjectsubjetividades_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectphotographic documentaryes_ES
dc.subjectfemale photographic artistses_ES
dc.subjecturban chroniclees_ES
dc.subjectconstruction of realityes_ES
dc.subjectsubjectivityes_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleLa fotografía documental como recurso en la obra de mujeres artistas: de la "flâneuse" a la cronista de realidades inventadases_ES
dc.title.alternativeDocumentary Photography as a Resource in the Work of Women Artists: From the Flaneuse to the Chronicler of Invented Realitieses_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/ARAB.56602


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem