Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Llorente, Isabel (1)
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-04-27T11:05:29Z
dc.date.available2018-04-27T11:05:29Z
dc.identifier.issn1887-5238
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6426
dc.descriptionYear after year, William Shakespeare's plays appear in international festivals such as the "Festival de Otono a Primavera", in Madrid. In its 2016/2017 season, there were three Shakespearean productions at this festival: Much Ado About Nothing, by the performer David Espinosa; Shake, directed by Jan Jemmett, and Hamlet, by Oskaras Korsunovas. Focusing on the Shakespearean productions of the "Festival de Otono a Primavera" 2016/2017, this article analyses the influence of the festival context in Shakespeare in performance. The article also pays attention to the problem that the unusual structure of the Festival (held from autumn to spring) creates.es_ES
dc.description.abstractCada año, la presencia de las obras de Shakespeare cobra especial relevancia en festivales de teatro internacionales como el “Festival de Otoño a Primavera”, celebrado anualmente en Madrid. En su edición de 2016/2017, el festival acogió tres representaciones relacionadas con el dramaturgo inglés: Much Ado About Nothing, del artista-performer David Espinosa; Shake, dirigida por Jan Jemmett, y Hamlet, de Oskaras Koršunovas. Estas producciones ofrecen visiones de la obra shakesperiana muy distantes entre sí: Much Ado About Nothing presenta una instalación donde una serie de objetos representan las 37 obras de Shakespeare; Shake es una adaptación de Noche de Reyes en francés; y en Hamlet el texto shakesperiano sirve de inspiración para convocar el universo creativo del director. Además de su relación con Shakespeare –autor que ha colonizado el circuito de los festivales internacionales en el que se inscribe el “Festival de Otoño a Primavera”, y en el que las tres producciones han realizado buena parte de su gira internacional–, las tres producciones se valen de una serie de estrategias para adecuarse al “espectador global” (Kennedy, 2009) de los festivales que visitan. Partiendo del interés en las representaciones de Shakespeare en el “Festival de Otoño a Primavera” 2016/2017, este artículo analiza la influencia del contexto de los festivales internacionales en la escenificación de las obras de William Shakespeare. Por último, el artículo presta atención a la problemática que el particular formato temporal del festival (como su nombre indica, tiene lugar de otoño a primavera) plantea en la recepción de las obras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCartaphiluses_ES
dc.relation.ispartofseries;Vol. 15
dc.relation.urihttp://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/310011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectfestival de teatroes_ES
dc.subjectWilliam Shakespearees_ES
dc.subjectpuesta en escenaes_ES
dc.subjectteatro internacionales_ES
dc.subjectrecepciónes_ES
dc.subjecttheatre festivales_ES
dc.subjectmise-en-scenees_ES
dc.subjectinternational theatrees_ES
dc.subjectreceptiones_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleEn busca del espectador global: Shakespeare en el “Festival de Otoño a Primavera”es_ES
dc.title.alternativeIn search of the global viewer: Shakespeare in the "Fall to Spring Festival"es_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem