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dc.contributor.authorPadilla-Zea, Natalia
dc.contributor.authorMedina Medina, Nuria
dc.contributor.authorGutiérrez Vela, Francisco L
dc.contributor.authorLópez-Arcos, José R
dc.contributor.authorPaderewski-Rodríguez, Patricia
dc.contributor.authorGonzález González, Carina S
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-01-31T15:22:51Z
dc.date.available2018-01-31T15:22:51Z
dc.identifier.issn0012-7353
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6242
dc.descriptionEl uso de un método de desarrollo específico para videojuegos educativos que facilite la definición de objetivos pedagógicos y lúdicos podría mejorar la eficiencia instructiva de este tipo de aplicaciones, sin perder su jugabilidad. Con esta intención, en este trabajo se presenta un proceso de diseño incremental que aplica principios de Ingeniería del Software para generar videojuegos educativos con actividades colaborativas. Siguiendo dicho proceso, la especificación y diseño de contenidos educativos y de juego es más sencilla y permite garantizar el equilibrio entre los componentes educativos y de juego. Complementariamente, se presenta un prototipo de una herramienta de autor que implementa la metodología propuesta.es_ES
dc.description.abstractThe efficiency of educational video games could be improved through the use of a specific development method that allows them to keep both their educational and recreational goals and maintains their playability. Accordingly, we present a process for the incremental design of educational video games with collaborative activities based on Software Engineering principles. This process intends to make the specification and design of educational and recreational contents easier, and also ensures a balance between educational and playful components. To support this methodology, we present a pilot authoring tool that implements our design process.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherDynaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 82, nº 193
dc.relation.urihttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=49642141028es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDigital Game-Based Learninges_ES
dc.subjectmethodologieses_ES
dc.subjecteducational video games designes_ES
dc.subjectcomputer-supported collaborative learninges_ES
dc.subjectaprendizaje basado en juegoses_ES
dc.subjectmetodologíases_ES
dc.subjectdiseño de videojuegos educativoses_ES
dc.subjectaprendizaje colaborativo soportado por computadores_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleA design process for balanced educational video games with collaborative activitieses_ES
dc.title.alternativeProceso de diseño para videojuegos educativos con actividades colaborativases_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15446/dyna.v82n193.53498


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