A design process for balanced educational video games with collaborative activities
Autor:
Padilla-Zea, Natalia
; Medina Medina, Nuria
; Gutiérrez Vela, Francisco L
; López-Arcos, José R
; Paderewski-Rodríguez, Patricia
; González González, Carina S
Fecha:
2015Palabra clave:
Revista / editorial:
DynaTipo de Ítem:
Articulo Revista IndexadaDirección web:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=49642141028Resumen:
The efficiency of educational video games could be improved through the use of a specific development method that allows them to keep
both their educational and recreational goals and maintains their playability. Accordingly, we present a process for the incremental design
of educational video games with collaborative activities based on Software Engineering principles. This process intends to make the
specification and design of educational and recreational contents easier, and also ensures a balance between educational and playful
components. To support this methodology, we present a pilot authoring tool that implements our design process.
Descripción:
El uso de un método de desarrollo específico para videojuegos educativos que facilite la definición de objetivos pedagógicos y lúdicos
podría mejorar la eficiencia instructiva de este tipo de aplicaciones, sin perder su jugabilidad. Con esta intención, en este trabajo se presenta
un proceso de diseño incremental que aplica principios de Ingeniería del Software para generar videojuegos educativos con actividades
colaborativas. Siguiendo dicho proceso, la especificación y diseño de contenidos educativos y de juego es más sencilla y permite garantizar
el equilibrio entre los componentes educativos y de juego. Complementariamente, se presenta un prototipo de una herramienta de autor
que implementa la metodología propuesta.
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Estadísticas de uso
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