Mostrar el registro sencillo del ítem
Mujeres y feminidad en el teatro de José Bergamín
dc.contributor.author | Santa María Fernández, María Teresa | |
dc.date | 2014-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-29T10:32:17Z | |
dc.date.available | 2017-03-29T10:32:17Z | |
dc.identifier.citation | Fernández, M. T. S. M. (2014). Mujeres y feminidad en el teatro de José Bergamín. Género y Exilio Teatral Republicano: Entre la Tradición y la Vanguardia, 48, 251. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0925-8620 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/4683 | |
dc.description.abstract | En las nueve piezas dramáticas que José Bergamín escribió en el exilio sorprende que todas las protagonistas sean mujeres. Bergamín recupera para la escena a agonistas de la tragedia, como Antígona, Medea o Hécuba, y acude a la tradición popular en la Niña guerrillera o en Melusina. También rescata a mujeres señeras de la Historia, como santa Catalina de Siena o Beatriz de Alvarado. Además, otorga mayor importancia en su teatro a personajes secundarios como contrapunto dramático: Creusa en su "Medea, la encantadora", el Coro de Mujeres en "La hija de Dios", o las Tres Muchachas y las Tres Viejas en "La niña guerrillera" | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Foro hispánico: revista hispánica de Flandes y Holanda | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;Nº 48 | |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Scopus | es_ES |
dc.title | Mujeres y feminidad en el teatro de José Bergamín | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |