Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Analysis of Scratch Software in Scientific Production for 20 Years: Programming in Education to Develop Computational Thinking and STEAM Disciplines
(Education Sciences, 2023)
Scratch is an educational software based on visual programming blocks. It was created in 2003 by the Massachusetts Institute of Technology Media Lab (MIT) and it develops computational thinking (CT) skills from an early ...
Perspectiva antropológica del perdón desde Hannah Arendt y Leonardo Polo
(Sophia(Ecuador), 2023)
El perdón ha sido estudiado en los últimos años desde diferentes perspectivas. El interés en este tema se explica por la necesidad de abordar estrategias de desarrollo personal e interpersonal. Si bien, las aproximaciones ...
El impacto del confinamiento por la COVID-19 en el curso académico. Caso de estudio: el alumnado de etnia gitana
(adComunica, 2023)
La virtualización urgente de la actividad académica en los centros educativos obligada
por el confinamiento que se decretó en España entre los meses de marzo y mayo de
2020 supuso un reto hasta entonces desconocido para ...
‘Death livens you up’: death education through the eyes of adolescents
(Pedagogy, Culture and Society, 2023)
From a Pedagogy of Death perspective, this study focuses on education for a more conscious life that includes an awareness of death. The objective was to ascertain in depth the views of adolescents on teaching about death ...
(Im)posibilidades de la educación para la paz desde la perspectiva de docentes del Quindío, Colombia
(Revista Universidad y Sociedad, 2023)
A través del presente artículo se aborda la educación para la paz transformadora en el tránsito del conflicto armado al postconflicto colombiano. Se toman como objeto de análisis las miradas de maestros ...