Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso-Santiago, Miguel Ángel
dc.date2016-06-24
dc.date.accessioned2016-08-30T07:17:55Z
dc.date.available2016-08-30T07:17:55Z
dc.date.issued2016-08-30
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/3995
dc.descriptionIn the current social and labor framework, due to the situation of economic crisis that affects all the current structures of society, one aspect that is considered of great importance and relevance in the demand of job profiles, is creativity basis as a factor to achieve a different and added value for growth and the resolution of different types of challenges. Creativity creative provides the person with problem-solving ability, skills to maximize synergies and group performance as subject point of growth and, finally, the contribution of added value through the situational reframing of different scenarios and ideas. In this key, this master's project aims to make a firm proposal and design activities which allow the creative improvement in the subject Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora. The research is based on a literature review, in order to contrast what has been already studied by other authors around the creativity, the current situation of the subject its problems and its prospective future. As a nuance, affirmed that the theoretical framework will develop a deductive study of the context of the creative process, through to creative teaching and, later, these three keys are linked with entrepreneurial and intraemprendedora competition. Within the latter, three capabilities referred to in the second paragraph will be developed. On the other hand, at the operational level, we will perform an initial quiz on a non-representative sample of 20 students of Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora, in order to know the weaknesses of the model of teaching and how they conceive it. The same thing will be done, but in interview format with the professor of the subject and two more of the Economics Department to know the position and the conception of the subject by the faculty who related to the subject under study. With the results obtained, we will proceed to the implementation of four activities for creative development (SCAMPER, Edutainment, Analogies and WebQuest) for a fortnight. Finally, as a way of assessment, we will collect the valuation of each of the activities by the students, regarding the awareness of skills object of the project, and finally the appreciation of the optimal educational experience which is rooted in the learners in this format of activities for the development of the didactic units of the subject.es_ES
dc.description.abstractEn el marco socio-laboral actual, debido a la situación de crisis económica que afecta a todas las estructuras actuales existentes de la sociedad, uno de los aspectos que se considera de mayor importancia y relevancia en la demanda de perfiles de trabajo, es la base creativa como factor para lograr aportar un valor diferente y añadido para el crecimiento y la resolución de diferentes tipos de desafíos. La base creativa trata de dotar a la persona de capacidad resolutiva, habilidades para maximizar el desempeño grupal, las sinergias como punto de crecimiento y, finalmente, la aportación de valor añadido a través del re-encuadre situacional de diferentes escenarios, sujetos e ideas. En esta clave, el presente proyecto de fin de máster pretende realizar una propuesta firme y diseñar actividades que permitan la mejora creativa en la materia Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Para comenzar la investigación, se va a partir de una revisión bibliográfica con el fin de contrastar lo ya estudiado por otros autores en torno a la creatividad, el plano de situación actual de la temática, su problemática y su prospectiva futura. Como matiz, afirmar que en el marco teórico se desarrollará un estudio deductivo del contexto creativo, pasando por el proceso creativo hasta la enseñanza creativa y, después, se vincularán estas tres claves con la competencia emprendedora e intraemprendedora. Dentro de esta última, se trabajarán las tres capacidades mencionadas en el segundo párrafo. Por otro lado, en el plano operativo, vamos a realizar un cuestionario inicial sobre una muestra no representativa de 20 alumnos de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial con el fin de conocer las fisuras del modelo de enseñanza en el que trabajan y cómo las conciben. Se hará lo mismo, pero en formato entrevista, con el docente titular de la materia y otros dos del departamento de Economía para conocer la posición y la concepción del tema por parte del cuerpo docente que engloba a la asignatura objeto de estudio. Con los resultados obtenidos, procederemos a la puesta en marcha de cuatro actividades para el desarrollo creativo (SCAMPER, Edutainment, Analogías y WebQuest) durante el período correspondiente a una quincena. Finalmente y a modo de evaluación, recogeremos la valoración de cada una de las actividades por parte de los alumnos en relación a la consciencia sobre el desarrollo de las habilidades y capacidades objetivo del proyecto y, por último, se analizará en profundidad la apreciación de la óptima experiencia educativa que arraiga en los educandos en este formato de actividades, para el desarrollo de las unidades didácticas de la materia que trabajan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectactividades creativases_ES
dc.subjectESOes_ES
dc.subjectenseñanza creativaes_ES
dc.subjectcapacidad resolutivaes_ES
dc.subjectaportación de valor añadidoes_ES
dc.subjectdesempeño grupales_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Economía y Empresa
dc.titlePropuesta de actividades para la mejora creativa en la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de la E.S.O.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~90es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem