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dc.contributor.authorArias-Robles, Félix
dc.date2013-04-19
dc.date.accessioned2013-05-24T10:12:02Z
dc.date.available2013-05-24T10:12:02Z
dc.date.issued2013-05-24
dc.identifier.isbn84-15626-42-8
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1728
dc.description.abstractEl entretenimiento y la participación del receptor, aunque en mayor o menor grado, siempre han formado parte de la comunicación. Sin embargo, el desarrollo técnico y la adaptación social de las herramientas digitales, en las que el usuario se relaciona con los contenidos a través de las estructuras hipertextuales (Manovich, 2005: 87-88), han aumentado las posibilidades de interactuar con la información. Esta evolución tecnológica y retórica coincide y se retroalimenta del fenómeno bautizado como gamification, que consiste en la aplicación de mecánicas de juego a actividades de cualquier índole. En concreto, como se verá a continuación, se está generando un interés teórico y profesional creciente en torno a lo que se ha denominado el newsgaming, cuya principal característica consiste en la aplicación de algunos recursos y dinámicas propios de los videojuegos a los productos informativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del I Congreso Internacional Comunicación y Sociedad;
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectadaptación sociales_ES
dc.subjectherramientas digitaleses_ES
dc.subjecteleccioneses_ES
dc.subjectnewsgaminges_ES
dc.titleLa actualidad política ludificada. Infoentretenimiento interactivo en las elecciones estadounidenses de 2012es_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
reunir.tag~es_ES


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