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La reparación de la imagen social corporativa: Telecinco y la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva
dc.contributor.author | Torres Álvarez, José | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T10:53:10Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T10:53:10Z | |
dc.identifier.citation | Álvarez, J. T. (2023). La reparación de la imagen social corporativa: Telecinco y la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. In Cine, literatura y otras artes al servicio de las ideologías (pp. 495-506). Peter Lang Alemania. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9783631885185 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/15973 | |
dc.description.abstract | La finalidad principal de cualquier medio de comunicación de masas es informar de todos los hechos socialmente relevantes de manera objetiva. Ahora bien, los rápidos avances de la sociedad, que Bauman denomina «modernidad líquida» (2015), provoca que el público objetivo de los medios disponga de un amplio abanico comunicativo al que acudir. Si aplicamos esta consideración a los programas informativos y de entretenimiento que ofertan las distintas cadenas de televisión, podemos concluir que las distintas cadenas deben atraer a los espectadores para que, frente a los programas que ofrecen las cadenas de la competencia, se fidelicen con el contenido que se está ofreciendo. Focalizando la atención sobre Telecinco, cadena de televisión generalista perteneciente al grupo Mediaset, podemos determinar que durante los últimos años, ha vinculado la exposición de un hecho actual con la potenciación de una determinada imagen corporativa. Por ello, durante el año 2021 produjo una docuserie titulada “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, donde no solo se potenció la imagen de la corporación audiovisual, sino que visibilizó un aspecto socialmente candente (la violencia de género), cuyos mecanismos lingüístico-discursivos (como la modalización del discurso, la utilización de sintagmas con un elevado valor referencial, los planos cinematográficos y los valores kinésico y proxémicos de las distintas emisiones, por citar algunos ejemplos) fueron factores persuasivos que influyen de manera sutil en los telespectadores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Peter Lang | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.peterlang.com/document/1309191 | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | lingüística | es_ES |
dc.subject | medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | pragmática | es_ES |
dc.subject | español | es_ES |
dc.subject | análisis crítico del discurso | es_ES |
dc.title | La reparación de la imagen social corporativa: Telecinco y la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
reunir.tag | ~OPU | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.3726/b19987 |
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