Mostrar el registro sencillo del ítem
Las herramientas digitales en el diseño universal para el aprendizaje
dc.contributor.author | Mosquera Gende, Ingrid | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T13:23:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T13:23:13Z | |
dc.identifier.citation | Mosquera Gende, I. (2022). Las herramientas digitales en el diseño universal para el aprendizaje. En J. Ramé López, O. Serrano Villalobos y P. Hidalgo Cobo (Coords.), La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (830-848). Aula Magna McGraw Hill | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788419187918 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/15960 | |
dc.description.abstract | El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) no es un concepto nuevo. Coral Elizondo, en su libro Hacía la inclusión educativa en la Universidad: diseño universal para el aprendizaje y la educación de calidad (2020), ya nos adelantaba que en los años ochenta la idea de un diseño para todos surgió en arquitectura de la mano de Ronald Mace. La propuesta implicaba que no se tuviesen que subsanar las carencias de construcción a posteriori, sino que se diseñase teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad y uso a priori. Esto se puede entender fácilmente ejemplificándolo con la puerta de una habitación en un piso: si diseñamos y construimos las puertas con el ancho suficiente para que pueda pasar una silla de ruedas, posteriormente no será preciso hacer obras para adaptar esas puertas a las condiciones, temporales o permanentes, que puedan presentar sus habitantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Aula Magna McGraw Hill | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) | es_ES |
dc.title | Las herramientas digitales en el diseño universal para el aprendizaje | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
reunir.tag | ~OPU | es_ES |