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Implementación de la lógica de competición para enseñar a evocar situaciones imaginarias a sino hablantes chinos
dc.contributor.author | Calizaya-Cáceres, Andrés Alonso | |
dc.date | 2023-08-20 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T11:31:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T11:31:41Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/15652 | |
dc.description | The objective of this work is to make SFL (Spanish as a foreign language) classes more interesting for Chinese students who study Spanish. With a view to this objective, literature that concerns gamification is sought, a concept that in recent years has attracted the attention of teachers when teaching their classes. Furthermore, to have a good theoretical basis and, with that, understand the characteristics and peculiarities of Chinese students, research carried out by Chinese academics in their mother tongue (Mandarin Chinese) has been reviewed, an aspect that is important to consider since it is information first hand. It is based on this review that the theoretical framework of this TFM (Master's Thesis) is composed and that also manages to be a guide for the correct adaptation of the competition logic in the teaching-learning of the Spanish language. The didactic proposal is designed and developed so that Chinese students can learn to evoke imaginary situations through the use of the conditional and the imperfect subjunctive, that is, it is a didactic designed for students of the B2 level. This didactic, made up of three sessions, is called "What would you do if you were on a desert island?" and uses elements considered within the concept of gamification, especially the competitive component. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo de hacer que las clases de ELE (español como lengua extranjera) se tornen más interesantes para los alumnos sino hablantes chinos que estudian español. Con vistas a objetivo, es que se busca la literatura que atañe a la ludificación o «gamificación», concepto que en los últimos años ha llamado la atención de docentes a la hora de impartir sus clases. Además, para tener un buen sustento teórico y, con eso, comprender las características y peculiaridades de los estudiantes chinos es que se ha revisado investigaciones realizadas por académicos chinos en su lengua materna (chino mandarín), aspecto que es importante considerar ya que es información de primera mano. Es en base a esta revisión que se compone el marco teórico de este TFM (Trabajo de Fin de Máster) y que logra, además, ser guía para la correcta adecuación de la lógica de competición en la enseñanza-aprendizaje del idioma español. La propuesta didáctica está pensada y elaborada para que alumnos chinos puedan aprender a evocar situaciones imaginarias mediante el uso del condicional y del pretérito imperfecto de subjuntivo, es decir, es una didáctica ideada para estudiantes del nivel B2. Esta didáctica, compuesta por tres sesiones, es llamada «¿Qué harías si estuvieras en una isla desierta?» y utiliza elementos considerados dentro del concepto de ludificación, en especial del componente competitivo | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | competición | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | China | es_ES |
dc.subject | ELE | es_ES |
dc.subject | B2 | es_ES |
dc.subject | competition | es_ES |
dc.subject | gamification | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.title | Implementación de la lógica de competición para enseñar a evocar situaciones imaginarias a sino hablantes chinos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MEELE | es_ES |