Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVela González, Marta
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-05-18T15:35:22Z
dc.date.available2023-05-18T15:35:22Z
dc.identifier.citationVela, M. (2022). Enigms of the Teenth Symphony of Beethoven. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, (28), 455–474. https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_romant.2022.i28.21es_ES
dc.identifier.issn2173-0687
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14698
dc.descriptionLike later Dvořák, Bruckner or Mahler…, Beethoven did not finish his Tenth Symphony and, two hundred and fifty years after its birth, there are many questions that this unfinished work contains, of which fragments and fragments are preserved in various institutes. From the composer’s conversation notebooks, various written testimonies demonstrate Beethoven’s willingness to work on this work in the last months of his life (1826-1827), whose initial idea had coexisted with that of the Ninth Symphony (1822-1824). Musicologist Barry Cooper’s (1988) reconstruction of the first movement sketches coincides, to a large extent, with the composer’s references, but, above all, with various ideas from earlier works, in what Beethoven conceived as a grandiose homage to the serenity of the Greco-Latin era, which he admired, together with some recollection of the works from his youth.es_ES
dc.description.abstractComo después Dvořák, Bruckner o Mahler…, Beethoven no llegó a concluir su Décima Sinfonía y, doscientos cincuenta años después de su nacimiento, son muchos los interrogantes que encierra esta obra, inacabada, de la que se conservan fragmentos y esbozos en diversas instituciones europeas. A partir de los cuadernos de conversación del compositor, diversos testimonios escritos demuestran la voluntad de Beethoven de trabajar en esta obra los últimos meses de su vida (1826-1827), cuya idea inicial había convivido con la de la monumental Novena Sinfonía (1822-1824). La reconstrucción del musicólogo Barry Cooper (1988) de los bocetos del primer movimiento coincide, en buena parte, con las referencias del compositor, pero, sobre todo, con diversas ideas de obras anteriores, en lo que Beethoven concebía como un grandioso homenaje a la serenidad de la época grecolatina, que admiraba, junto a alguno de los recuerdos de su juventud.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCuadernos de Ilustracion y Romanticismoes_ES
dc.relation.ispartofseries;nº 28
dc.relation.urihttps://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/8254es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectorquestaes_ES
dc.subjectBeethovenes_ES
dc.subjectDécima Sinfoníaes_ES
dc.subjectBarry Cooperes_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjectorchestraes_ES
dc.subjectTenth Symphonyes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleEnigmas de la Décima Sinfonía de Beethovenes_ES
dc.title.alternativeEnigms of the Teenth Symphony of Beethovenes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25267/CUAD_ILUS_ROMANT.2022.I28.21


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem