Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los concursos como estrategia programática de la neotelevisión en España
dc.contributor.author | Gallego Trijueque, Sara | |
dc.contributor.author | Oliva Marañón, Carlos | |
dc.contributor.author | Cejudo Mejías, Vanesa | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T12:18:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T12:18:39Z | |
dc.identifier.citation | Gallego Trijueque, S. ., Oliva Marañón, C. ., & Cejudo Mejías, V. . (2022). Análisis de los concursos como estrategia programática de la neotelevisión en España. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura Visual, 11(4), 1–11. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3690 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2695-9631 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/14684 | |
dc.description | It is in the US where television quiz originate, being inspired by those that were already carried out on the radio. The objective is to analyse the entertainment programs of Antena 3, Tele 5, Cuatro, and La Sexta in the 2010-2020 decade. The broadcast time of the contest (morning, afternoon, Prime Time), the format (quiz show, game show, and talent), the timing, the gender of the presenter, and his role have been studied. The results confirm the homogeneity in the broadcast periods, the variety of formats, the prevalence of the male gender in the presenters, and the pre-eminence of British quiz. | es_ES |
dc.description.abstract | Los concursos en televisión son oriundos de Estados Unidos y su formato es heredero de los emitidos en radio. El objetivo es analizar los programas de entretenimiento de Antena 3, Tele 5, Cuatro y La Sexta en la década 2010-2020. Se han examinado la franja de emisión del concurso (mañana, tarde, Prime Time), el formato (quiz show, game show y talent), el minutaje, el género del presentador y su rol. Los resultados constatan la homogeneidad en las franjas de emisión, la variedad de formatos, la prevalencia del género masculino en los presentadores y la preeminencia de los concursos británicos.VISUAL REVIEW | 2022 | ISSN 2695-9631International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3690© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;vol. 9 | |
dc.relation.uri | https://journals.eagora.org/revVISUAL/article/view/3690 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | concursos | es_ES |
dc.subject | televisiones privadas | es_ES |
dc.subject | producción en televisión | es_ES |
dc.subject | formatos | es_ES |
dc.subject | neotelevisión | es_ES |
dc.subject | quiz | es_ES |
dc.subject | private television | es_ES |
dc.subject | TV production | es_ES |
dc.subject | formats | es_ES |
dc.subject | neo televisio | es_ES |
dc.subject | Scopus | es_ES |
dc.title | Análisis de los concursos como estrategia programática de la neotelevisión en España | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of Quiz as programmatic strategy of Neo Television in Spain | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3690 |