Mostrar el registro sencillo del ítem
El audiovisual como herramienta para el reconocimiento de la identidad artística: el caso de María Mallo
dc.contributor.author | Fraile-Narvaez, Marcelo | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T09:58:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T09:58:16Z | |
dc.identifier.issn | 1578-8393 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/13513 | |
dc.description | Conceptually, art continually develops works through different languages, which are always being renewed. Perhaps some of the elements that have most influenced this process of change are digital systems, tools that have revealed a different perspective. An interesting example in this regard is that of the Spanish artist Maria Mallo: in her works, she takes different references ranging from the structures of radiolarian skeletons to natural geometric patterns, to produce a created reality which can be known and recognized through technology. From these concepts, this work aims to use the videos produced by Mallo between 2015 and 2021 as a documentary research tool, which allows to know the processes of development and creation used in her artistic production. A process that seems to superimpose the limits of imagination, seeking to redefine the traditional concepts of art. | es_ES |
dc.description.abstract | Conceptualmente, el arte continuamente desarrolla obras a través de diferentes lenguajes, los cuales siempre se están renovando. Quizás algunos de los elementos que más han influido en este proceso de cambio, sean el de los sistemas digitales, herramientas que nos han revelado una perspectiva diferente. Un ejemplo interesante al respecto es el de la artista española Maria Mallo. En sus obras Mallo, toma diferentes referencias que van desde las estructuras de los esqueletos radiolarios, hasta patrones geométricos naturales, para producir una realidad creada, que puede ser conocida y reconocida a través de la tecnología. A partir de estos conceptos, este trabajo tiene como objetivo utilizar a los videos producidos por Mallo entre 2015 y 2021, como una herramienta de investigación documental, que permita conocer los procesos de desarrollo y creación utilizados en su producción artística. Un proceso que parece superponer los límites de la imaginación, buscando redefinir los conceptos tradicionales de arte. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Aula abierta | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;vol. 22, nº 1 | |
dc.relation.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/79314 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | María Mallo | es_ES |
dc.subject | audiovisual | es_ES |
dc.subject | instalación | es_ES |
dc.subject | arte biodigital | es_ES |
dc.subject | arte biológico | es_ES |
dc.subject | installation | es_ES |
dc.subject | biodigital art | es_ES |
dc.subject | biological art | es_ES |
dc.subject | Emerging | es_ES |
dc.title | El audiovisual como herramienta para el reconocimiento de la identidad artística: el caso de María Mallo | es_ES |
dc.title.alternative | Audiovisual as a Tool for the Recognition of Artistic Identity: The Case of Maria Mallo | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5209/arab.79314 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |