Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSarfson, Susana
dc.contributor.authorVela González, Marta
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-08-22T07:23:19Z
dc.date.available2022-08-22T07:23:19Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13414
dc.descriptionThis articlestudiesthe acquisition of hearing discrimination skills of the musical form in two groupsof students of Teaching Studiesat University,people without prior systematic aural-discrimination training; the purpose is to explain what factors may contribute to its effectiveness.After systematic audition-skillstraining for two months, a test was performed for the recognition of the musical forms studied, using different examples than those used during the teaching process. The design of the study is mixed (quantitative-qualitative); data areanalyzed using SPSS software. After systematic training, most students were able to recognize musical forms,i.e.,they have transferred the internalized concepts topreviously unknown musical examples. The appreciation of these students towards music education as part of their teaching training was also considered: there is evidence that the pre-concept towardsthe subject also influences the effectiveachievement ofthese competences.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se valora la adquisición decompetencias de discriminación auditiva de la forma musical en dos grupos de estudiantes de magisteriosin formación musical sistemática previa, y se trata de explicar qué factores contribuyen a su eficacia. Tras un entrenamiento auditivo sistemático durantedos meses,se realizóuna prueba de reconocimiento de las formas musicales estudiadas, mediante ejemplos distintos de los utilizados durante el proceso de enseñanza. El diseño del estudio es mixto (cuantitativo-cualitativo); los datos se analizan mediante el software SPSS. Después del entrenamiento sistemático, la mayor parte de losestudiantes fueron capaces de reconocer las formas musicales, es decir, han transferido los conceptos interiorizados a ejemplos musicales no conocidos previamente. También se consideró la valoración de esos estudiantes hacia la educación musical como parte de suformación docente: se pone de manifiesto queel pre-concepto hacia la materiatambién influye enel logro efectivo de esas competencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherProfesorado-Reviasta de Curriculum y Formación de Profesoradoes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 25, nº 1
dc.relation.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8506es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectdesarrollo dela profesióndocentees_ES
dc.subjectdiscriminación auditivaes_ES
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectmusicalidades_ES
dc.subjecteaching professional developmentes_ES
dc.subjectaural discriminationes_ES
dc.subjectmusicalityes_ES
dc.subjectmusic educationes_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleDiscriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeAuditive discrimination of musical form in college students of Preschool teachinges_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8506


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem