Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia de Chopin: modos fractales, reticulares y fragmentarios de escritura narrativa en español de finales del XX y principios del XXI
dc.contributor.author | Mora, Vicente Luis | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T11:13:22Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T11:13:22Z | |
dc.identifier.issn | 0213-2370 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/13390 | |
dc.description | The plethora of narrative works in Spa-nish in the last thirty years with fragmentary, reticu-lar or “fractal” techniques, some of them written bysome of the most important authors and novelists,forces us to find an explanation of this proliferationand diversity of literary strategies. Although frag-mentary structure is not a novelty, but a tradition, itis obvious and demonstrable that the number offragmentary works has increased exponentially inthe last decades, and this fact requires analysisin depth. Criticized as a practice in the late 90’s bysome noted peninsular critics, and with contempo-rary reluctant dissidents, after this analysis it willseem reasonable to argue that the number and im-portance of writers that used fragmentation –spo-radically or consistently– invite to a more generousand stable validation of these narrative strategies. | es_ES |
dc.description.abstract | La plétora de obras narrativas en espa-ñol en los últimos treinta años con técnicas frag-mentarias, reticulares o “fractales”, no pocas de ellasescritas por algunos de los más importantes autoresy novelistas, obliga a buscar una explicación de estaproliferación y diversidad de estrategias literarias.Aunque la estructura fragmentaria no es una nove-dad, sino una tradición, es obvio y demostrable queel número de obras fragmentarias se ha incremen-tado exponencialmente en las últimas décadas, yese hecho precisa de un profundo análisis. Criticadaesta práctica a finales de los años 90 por algunos crí-ticos españoles relevantes, y con renuentes contem-poráneos, tras el análisis que va a realizarse en estetexto parece razonable pensar que el número e im-portancia de los escritores fragmentarios –ocasionalo sistemáticamente– invita a una validación másgeneral y estable de estas estrategias narrativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Rilce-revista de filología hispánica | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;vol. 37, nº 3 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unav.edu/index.php/rilce/article/view/41135 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | fragmentación | es_ES |
dc.subject | narrativa contemporánea en español | es_ES |
dc.subject | fractalidad | es_ES |
dc.subject | novela española | es_ES |
dc.subject | fragmentation | es_ES |
dc.subject | contemporary narrative in spanish | es_ES |
dc.subject | fractality | es_ES |
dc.subject | spanish novel | es_ES |
dc.subject | JCR | es_ES |
dc.subject | Scopus | es_ES |
dc.title | La estrategia de Chopin: modos fractales, reticulares y fragmentarios de escritura narrativa en español de finales del XX y principios del XXI | es_ES |
dc.title.alternative | Chopin's Strategy: Fractal, Reticular, and Fragmentary Modes of Narrative Literature Written in Spanish in the Late 20th and Early 21th Centuries | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15581/008.37.3.1002-23 |