Mostrar el registro sencillo del ítem
El plagio musical, intentos de determinación y propuesta práctica
dc.contributor.author | Toro-Riu, Miguel Ángel | |
dc.date | 2022-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T08:10:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T08:10:57Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12754 | |
dc.description | To speak of plagiarism is to speak of copyright and, therefore, of intellectual property and, ultimately, of the cultural heritage; of your protection to be exact. Neither the incidence of plagiarism in various areas and its negative economic consequences, nor even the criminal classification of the figure, has prevented the absence of any normative definition of the concept due to the absence of definition and concretion of the originality concept, which is on which the question mainly gravitates. Therefore, we consider necessary an approach from the doctrine and jurisprudence that try to replace, without much success, this absence, to conclude with a solution proposal that abandons as much as possible the protection of subjective criteria. After the necessary etymological, historical, normative introduction and the analysis of different relevant sentences, a practical proposal is made to determine the existence or not of plagiarism in the comparison between two musical compositions. | es_ES |
dc.description.abstract | Hablar de plagio es hablar de derechos de autor y, por ende, de la propiedad intelectual y, en definitiva, del acervo cultural; de su protección para ser exactos. Ni la incidencia del plagio en diversos ámbitos y sus consecuencias económicas negativas, ni siquiera la tipificación penal de la figura, han impedido la ausencia de toda definición normativa del concepto debido a la ausencia de definición y concreción del concepto originalidad que es sobre el que gravita principalmente la cuestión. Por tanto, consideramos necesario un acercamiento desde la doctrina y la jurisprudencia que tratan de suplir, sin demasiado éxito, esta ausencia, para concluir con una propuesta de solución que abandone lo más posible el amparo de criterios subjetivos. Después de la necesaria introducción etimológica, histórica, normativa y el análisis de diferentes sentencias relevantes, en este trabajo se realiza una propuesta práctica para la determinación de la existencia o no de plagio en la comparación entre dos composiciones musicales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | propiedad intelectual | es_ES |
dc.subject | derechos de autor | es_ES |
dc.subject | obras musicales | es_ES |
dc.subject | originalidad | es_ES |
dc.subject | plagio | es_ES |
dc.subject | intellectual property | es_ES |
dc.subject | copyright | es_ES |
dc.subject | musical works | es_ES |
dc.subject | originality | es_ES |
dc.subject | plagiarism | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.title | El plagio musical, intentos de determinación y propuesta práctica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MPIDNT | es_ES |