Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntona Jimeno, Tamara
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-02-09T13:06:01Z
dc.date.available2022-02-09T13:06:01Z
dc.identifier.citationJimeno, T. A. (1). Entertainment as the foundation of television programming between 1958 and 1975. Communication & Society, 30(2), 31-45. https://doi.org/10.15581/003.30.35790
dc.identifier.issn02140039
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12422
dc.descriptionThe main objective of this study is to analyse TV entertainment during Franco’s years and its evolution. The starting hypothesis is that initially the grid was influenced by the radio model, but that little by little it evolved towards its own model, in which fiction was the most frequently used identifier. The reason for change was the willingness to meet the needs of the target audiences. All television broadcasts have been analysed from January 1,1958 to November 20,1975. Based on a quantitative analysis of broadcasting times, the scheduling trends of the four slots have been determined: Morning, afternoon, evening, and night, in order to establish how the TV network was willing to meet the potential audience’s wishes at every moment of the day. This historical approach to television through primary sources, such as the total TVE broadcasts, is practically unheard of. © 2017 Communication & Society.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es analizar el entretenimiento televisivo de la etapa franquista y su evolución. La hipótesis de partida es que inicialmente la parrilla estuvo influida por el modelo radiofónico, pero que poco a poco evolucionó hacia un modelo propio, en el que la ficción era el elemento más utilizado. La razón de cambio fue la voluntad de satisfacer a las audiencias. Se han analizado todas las emisiones televisivas desde el 1 de enero de 1958 hasta el 20 de noviembre de 1975. A partir de un análisis cuantitativo de los tiempos de emisión, se han determinado las tendencias de programación de las cuatro franjas horarias: mañana, sobremesa, tarde y noche, a fin de establecer en qué forma la cadena tenía la voluntad de satisfacer al público potencial en cada momento del día. Este aproximación histórica de la televisión a través de fuentes primarias, como son la totalidad de emisiones de TVE, es prácticamente inédita.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCommunication and Societyes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 30, nº 2
dc.relation.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/35790es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectprogramación,es_ES
dc.subjectentretenimientoes_ES
dc.subjectficciónes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjecthistoriaes_ES
dc.subjectTVEes_ES
dc.subjectfranquismoes_ES
dc.subjectentertainmentes_ES
dc.subjectfictiones_ES
dc.subjectfrancoismes_ES
dc.subjecthistoryes_ES
dc.subjectprogramminges_ES
dc.subjecttelevisiones_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleEl entretenimiento como pilar de la programación televisiva durante el periodo 1958-75es_ES
dc.title.alternativeEntertainment as the foundation of television programming between 1958 and 1975es_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/003.30.2.31-45


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem