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dc.contributor.authorSádaba, Charo
dc.contributor.authorFeijoo, Beatriz
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2022-01-03T07:57:54Z
dc.date.available2022-01-03T07:57:54Z
dc.identifier.citationSádaba, C., & Feijoo Fernández, B. (2022). Atraer a los menores con entretenimiento: nuevas formas de comunicación de marca en el móvil. Revista Mediterránea de Comunicación, 13(1), 79-91. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.20568es_ES
dc.identifier.issn1989-872X
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12245
dc.descriptionBeing entertained is a major aim among minors online, whether via their smartphone or otherwise. The digital environment responds to this by offering new formulas that combine entertainment with other interests, such as commercial ones, compared with what was traditionally delivered by the media. This hybrid advertising appears to find a good fit between online games and influencergenerated content, both of which are in big demand from minors online. Using a qualitative methodology, with interviews to twenty minors in the metropolitan area of Santiago de Chile, this study attempts to determine to what extent the questions posed by previous research on this topic can be validated. Among the results, it should be noted that advertising is, indeed, clearly present in the online entertainment experiences of children, who are particularly receptive to ads when they provide added value and children feel they can control their presence. The high level of familiarity achieved by influencers via personalisation amplifies the effect of minors feeling this kind of advertising as part of their daily life. This raises the question of whether the advertising literacy of this age group is up to the challenges posed by this scenario.es_ES
dc.description.abstractEntretenerse es una de las prioridades que los menores buscan satisfacer en internet, también a través de sus teléfonos móviles. A esta necesidad que tradicionalmente han cubierto otros medios, responde el entorno digital con nuevas fórmulas que combinan entretenimiento con otros intereses, como los comerciales. Esta publicidad híbrida parece encontrar un buen acomodo entre los juegos online y los contenidos generados por influencers, destinos preferidos por los menores hoy en sus pautas de navegación. A través de una metodología cualitativa, con entrevistas a 20 menores del Área Metropolitana de Santiago de Chile, se busca comprobar en qué medida las preguntas planteadas por la investigación previa sobre este tema se validan. Entre los resultados destaca que, efectivamente, las comunicaciones de marca están presentes de manera clara en las experiencias de entretenimiento online de los más pequeños, que se muestran particularmente receptivos cuando aportan un valor añadido y sienten que las controlan. La familiaridad generada por los influencers con su audiencia también hace que los menores vean las comunicaciones comerciales de manera relajada. Esto plantea preguntas relevantes sobre si la alfabetización publicitaria de este grupo de edad está a la altura de los retos que plantea este escenario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Mediterránea de Comunicaciónes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)es_ES
dc.relation.ispartofseries13;
dc.relation.urihttps://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/20568es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmenoreses_ES
dc.subjectteléfono móviles_ES
dc.subjectcomunicaciones de marcaes_ES
dc.subjectentretenimientoes_ES
dc.subjectjuegos onlinees_ES
dc.subjectinfluencerses_ES
dc.subjectchildrenes_ES
dc.subjectmobile phonees_ES
dc.subjectbrand communicationes_ES
dc.subjectentertainmentes_ES
dc.subjectonline gameses_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleAtraer a los menores con entretenimiento: nuevas formas de comunicación de marca en el móviles_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14198/MEDCOM.20568


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