Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrado-Hernandez, Jeason Eduardo
dc.date2021-07-21
dc.date.accessioned2021-10-19T12:42:46Z
dc.date.available2021-10-19T12:42:46Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12005
dc.descriptionAnalyze the performance work of five current interpreters of the Bandola, in different music to which they have approached this instrument, and determine how these forms of Instrumentalist-Public interaction help both to disseminate the instrument and to new formats where it participates. From an interpretive point of view, musicians must think not only from the music they are playing, but also in what ways they captivate the viewer or public in their work, this leads them to think of new musical ways, expression, scenic development and to understand that music, starting from the living art that it is, in constant learning, and moves the artist to new forms of communication with the spaces where he normally interacts. Part of the historical context of the bandola in the country will be reviewed, how it has evolved as an instrument, and which have been the musicians and bandolists who have worked on the evolution and development of this traditional Colombian instrument.es_ES
dc.description.abstractAnalizar el trabajo de performance de cinco interpretes actuales de la Bandola Andina Colombiana, en diferentes músicas a la cual han acercado este instrumento, y determinar cómo estas formas de interacción Instrumentista-Público ayudan tanto a la divulgación del instrumento y a nuevos formatos donde este participe. Desde lo interpretativo, los músicos deben pensar no solamente desde la música que están ejecutando, sino también de que maneras cautivan al espectador o publico en su quehacer, esto los lleva a pensarse nuevas maneras musicales, de expresión, de desarrollo escénico, y a entender que la música partiendo desde el arte vivo que es, está en un constante aprendizaje, y traslada al artista a nuevas formas de comunicación con los espacios donde interactúa normalmente. Se revisará parte del contexto histórico de la bandola en el país, como ha evolucionado como instrumento, y cuales han sido los músicos y bandolistas que han trabajado en la evolución y en el desarrollo de este instrumento tradicional de Colombia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectperformancees_ES
dc.subjectbandolaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Musicales_ES
dc.titleLa performance actual de la Bandola Andina Colombiana: estudio de caso de cuatro bandolistas y su público.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MIMes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem