Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilanova-Ángeles, Santiago
dc.date2021-07-20
dc.date.accessioned2021-10-19T08:07:25Z
dc.date.available2021-10-19T08:07:25Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11997
dc.descriptionThe pieces presented in this work are the result of a compositional system based on taylormade softwares which allow the creation of multimedia musical works and sound art through the algorithmic creation of images and their subsequent sonification. After an analysis of the state of the art and the historical references related to this research, the results offered by this set of ideas and tools are examined from three very different perspectives: in Forms-Screen ensemble, through purely acousmatic music, creating a totally autonomous automaton instrument that generates music uninterruptedly without human intervention; in Forms-String ensemble, hybridizing acousmatics with a live string quartet and opening the field of action of the compositional system beyond spectrograms and entering the territory of graphic scores, while limiting the random decisions of the software and yielding compositional control to the author; and in Deshielo, using the image as a generator of compositional ideas that materialize later through the "classical" writing of staves. Given the audiovisual nature of this compositional system, all these works integrate both a musical and a visual aspect, being configured as pieces of digital art or multimedia concerts.es_ES
dc.description.abstractLas obras presentadas en este trabajo son el resultado de un sistema compositivo basado en softwares de elaboración propia, que permiten la creación de obras musicales multimedia y de arte sonoro a partir de la creación algorítmica de imágenes y su posterior sonificación. Después de un análisis del estado del arte y las referencias históricas relacionadas con esta investigación, se examinan los resultados que ofrece este conjunto de ideas y herramientas desde tres perspectivas muy distintas: en Forms-Screen ensemble, a través de la música puramente acusmática, creando un instrumento autómata totalmente autónomo que genera música ininterrumpidamente sin intervención humana; en Forms-String ensemble, hibridando acusmática con un cuarteto de cuerdas en directo y abriendo el campo de acción del sistema compositivo más allá de los espectrogramas y entrando en el territorio de las partituras gráficas, a la par que limitando las decisiones aleatorias del software y cediendo el control compositivo al autor; y en Deshielo, usando la imagen como generadora de ideas compositivas que se materializan posteriormente a través de la escritura "clásica" de pentagramas. Dada la naturaleza audiovisual de este sistema compositivo, todas estas obras integran tanto una vertiente musical como otra visual, configurándose como piezas de arte digital o conciertos multimedia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectarte sonoroes_ES
dc.subjectalgoritmoses_ES
dc.subjectpartitura gráficaes_ES
dc.subjectmúsica visuales_ES
dc.subjectSantiago Vilanovaes_ES
dc.subjectsound artes_ES
dc.subjectalgorithmses_ES
dc.subjectgraphic scorees_ES
dc.subjectvisual musices_ES
dc.subjectMáster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologíases_ES
dc.titleFORMS: Un sistema compositivo basado en la síntesis de espectrogramas y partituras gráficases_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MCMNTes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem