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La crítica al presente desde el futuro en The Last of us
dc.contributor.author | Suárez Mouriño, Adrián | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T15:20:02Z | |
dc.date.available | 2021-03-08T15:20:02Z | |
dc.identifier.issn | 2172-3184 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/11074 | |
dc.description | The Last of Us criticizes our present society from an apocalyptic future that will happen in about thirty years. Unlike videogames such as Detroit Become Human, which criticize our future from a more distant one, or Grand Theft Auto IV, which severely analyzes our present from a fictional one but also being present, Naughty Dog videogames speak of our today from a tomorrow where everything has gone wrong. To do this, Ellie, a girl born after the apocalypse, studies our era through pop culture objects, personal diaries and posters that she finds. He asks Joel about them, who has lived in our time, to draw conclusions. We study how this video game assumes that everything has gone wrong and how it expresses it through its narration. | es_ES |
dc.description.abstract | The Last of Us realiza una crítica a nuestra sociedad presente desde un futuro apocalíptico que sucederá dentro de unos treinta años. A diferencia de videojuegos como Detroit Become Human, que critican nuestro futuro desde uno más lejano, o Grand Theft Auto IV, que analiza con severidad nuestro presente desde uno ficcionado pero siendo también presente, el videojuego de Naughty Dog habla de nuestro hoy desde un mañana en el que todo ha salido mal. Para hacerlo, Ellie, una niña nacida tras el apocalipsis, estudia nuestra era mediante objetos de cultura pop, diarios y carteles que encuentra. Le pregunta sobre ellos a Joel, que ha vivido en nuestro tiempo, para poder sacar conclusiones. Estudiamos cómo este videojuego asume que todo ha salido mal y cómo lo expresa a través de su narración. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;nº 29 | |
dc.relation.uri | https://revistabarataria.es/web/index.php/rb/article/view/566 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | The Last of Us | es_ES |
dc.subject | narrativa indexicada | es_ES |
dc.subject | apocalipsis | es_ES |
dc.subject | crítica social | es_ES |
dc.subject | interacción | es_ES |
dc.subject | indexical storytelling | es_ES |
dc.subject | apocalypse | es_ES |
dc.subject | social criticism | es_ES |
dc.subject | interaction | es_ES |
dc.subject | Emerging | es_ES |
dc.title | La crítica al presente desde el futuro en The Last of us | es_ES |
dc.title.alternative | The criticism to the present from the future in the last of us | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.20932/barataria.v0i29.566 |
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