La influencia de la representación sexista de 'Dark Souls' y la mirada masculina en los videojuegos que se inspiran en él
Autor:
Suárez Mouriño, Adrián
Fecha:
2022Palabra clave:
Revista / editorial:
Area abiertaTipo de Ítem:
Articulo Revista IndexadaDirección web:
https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/78719Resumen:
Dark Souls es uno de los videojuegos que más han influido en el desarrollo de videojuegos de la última década. Blasphemous, The Surge, y otros tantos bajo el amparo de la etiqueta souls-like, se inspiran en él. En el título de origen japonés hay representación femenina: La diosa Velka, la princesa Gwynevere, la guerrera Ciaran, la gata Alvina, las guardianas del fuego, Priscilla, Quelaag y sus hermanas, Anastacia y Reah de Thorolund. La cuestión es que el equipo de diseñadores de From Software es principalmente masculino. Este artículo aborda la representación femenina que hay en este videojuego a través de esta óptica, así como el impacto de dicha cuestión en la construcción de su mundo y su influencia en juegos del futuro. El objetivo es responder qué visión da de la mujer el videojuego qué mas impacto ha tenido en la generación de historias de los últimos años.
Descripción:
Dark Souls is one of the most influential videogames in the development of works within this industry over the last decade; Blasphemous, The Surge and many others, under the label of Souls like, are inspired by it. Within this title of Japanese origin there is female representation: Princess Gwynevere; the goddess Velka; Crossbreed Priscilla; Ciaran, the warrior; Alvina, the cat; The Fire Keepers; Reah of Thorolund and the Witch of Izalith and her daughters, Quelaag and The White Lady, amongst others. The point is, From Software's team of designers is primarily male. This article addresses the female representation in this videogame through this perspective, as well as the impact of this issue on the construction of its world and its influence on future games. The aim is to determine what vision of women does the video game which has had the most impact on the generation of stories in recent years give.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
31 |
108 |
217 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La crítica al presente desde el futuro en The Last of us
Suárez Mouriño, Adrián (Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, 2020)The Last of Us realiza una crítica a nuestra sociedad presente desde un futuro apocalíptico que sucederá dentro de unos treinta años. A diferencia de videojuegos como Detroit Become Human, que critican nuestro ... -
Influence of Peroxisome Proliferator-Activated Receptor (PPAR)-gamma Coactivator (PGC)-1 alpha gene rs8192678 polymorphism by gender on different health-related parameters in healthy young adults
Montes-De-oca-garcia, Adrián; Corral-Perez, Juán; Velazquez-Diaz, Daniel; Perez-Bey, Alejandro; Rebollo-Ramos, María; Marin-Galindo, Alberto; Gómez-Gallego, Felix; Calderón, María; Casals, Cristina; Ponce-González, Jesús (Frontiers in Physiology, 2022)This study aimed to analyze the influence of the peroxisome proliferator-activated receptor (PPAR)-gamma coactivator (PGC)-1 alpha (PPARGC1A) gene rs8192678 C > T polymorphism on different health-related parameters in male ... -
Aprendizaje de hábitos saludables desde el área de Educación Física para 6º de Primaria y su tratamiento interdisciplinar
Aguilar-García, Adrián (29/01/2016)El aumento del sobrepeso infantil y juvenil, que se ha producido en los últimos años en las sociedades modernas, es un hecho bien contrastado. El deterioro de unos hábitos saludables basados en una correcta alimentación y ...