Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVizcaíno-Verdú, Arantxa
dc.contributor.authorContreras-Pulido, Paloma
dc.date2020-01
dc.date.accessioned2021-03-04T15:14:10Z
dc.date.available2021-03-04T15:14:10Z
dc.identifier.issn1989-872X
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11067
dc.descriptionThe growing audiovisual activity in social networks has turned YouTube into an international creative and social space where user-generated content, media, companies and online communities come together. It has become a digital stage that highlights the figure of the youtuber and, specifically, that of the subject whose artistic and musical talents are expanded through the fictional cover. This study aims to analyse the construction of this profile from its amateur origins to professional status through the examination of Taylor Davis and Lindsey Stirling: North American violinists devoted to music, video games, films, series, among other cultural products. To do this, we explore their channels through a qualitative content analysis, getting closer to a mainstream phenomenon that combines, under the same halo, the fandom universe, music and artistic success through trending cultural products, enabling the construction of a creative, ingenious and latent community in virtual environments: the youtubers of music.es_ES
dc.description.abstractLa creciente actividad audiovisual en redes sociales ha provocado que YouTube se convierta en un espacio internacional creativo y social en el que se dan cita contenidos generados por el usuario, medios de comunicación, empresas y comunidades online. Un escenario digital que identifica la figura del youtuber y, concretamente, la de aquel sujeto cuyas dotes artísticas y musicales se ven expandidas a través del cover ficcional. La presente investigación trata de analizar la construcción de este perfil desde su origen amateur hasta el profesional por medio de Taylor Davis y Lindsey Stirling: violinistas norteamericanas dedicadas a la música, los videojuegos, las películas, las series, entre otros. Para ello, exploramos sus canales mediante un análisis de contenidos cualitativo, logrando aproximarnos a un fenómeno mainstream que aúna bajo un mismo paraguas universo fandom, música y éxito artístico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Mediterránea Comunicaciónes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 11, nº 1
dc.relation.urihttps://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2020-11-1-soy-musico-youtuber-construccion-de-la-identidad-artistica-a-traves-del-cover-y-la-ficciones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectyoutuberes_ES
dc.subjectcoveres_ES
dc.subjectficciónes_ES
dc.subjectfandomes_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectcultura mainstreames_ES
dc.subjectfictiones_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjectmainstream culturees_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.title¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística a través del cover y la ficción. El caso de las violinistas Taylor Davis y Lindsey Stirlinges_ES
dc.title.alternativeI am a youtuber musician! Artistic identity-building by means of cover and fiction. The case of violinists Taylor Davis and Lindsey Stirlinges_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem