Listar por tema "realidad virtual"
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De la Foto 360º al Metaverso: evolución conceptual y técnica del periodismo virtual e inversivo desde España
(Brazilian Journalism Research, 08/2023)El periodismo inmersivo ha evolucionado a medida que ha ganado recursostecnológico. Lo mismo les ha pasado a los medios, a los periodistas y a las audiencias y sus intereses.por el formato. Esta investigación se centra en ... -
Integración de aprendizaje por imitación y refuerzo con realidad virtual
(15/07/2021)En este proyecto se muestra una vía para entrenar agentes inteligentes capaces de realizar tareas de manipulación en entornos complejos. Para ello se ha creado un entorno utilizando el motor gráfico Unity para, posteriormente, ... -
Nueva generación de herramientas para mejorar la formación en línea mediante la aplicación de human augmentation y realidades extendidas a través de soluciones semiautomáticas y robustas
(2021)La prevención de riesgos laborales es un reto de la comunidad científica a día de hoy. En 2018, en Europa, ocurrieron 3.1 millones de incidentes relacionados con la seguridad y salud en el puesto de trabajo. Dentro de ... -
El papel de las nuevas tecnologías en la educación STEM
(Bordón. Revista de Pedagogía, 2022)INTRODUCCIÓN. El interés creciente alrededor de las enseñanzas STEM es el resultado de la acuciante necesidad de profesionales del área científico-tecnológica, unida a la necesidad de fomentar una alfabetización científica ... -
Posibilidades psicoterapéuticas de la realidad virtual desde el punto de vista de sus primeros usuarios en España
(3C TIC, 03/2020)Este estudio describe el perfil sociodemográfico y el potencial psicológico o terapéutico percibido entre los primeros usuarios de visores comerciales de Realidad Virtual (RV). Para ello, se utilizó un cuestionario ... -
Propedéutica o realidad fáctica ante los retos de la Inteligencia Artificial
(Aranzadi, 2024)En algunos momentos de la historia, el hombre se plantea que aquello que ha descubierto es lo mejor e insuperable, reconociéndose por otra parte, como un ser finito, limitado e incapaz de seguir evolucionando en ciertos ... -
La realidad virtual y la literatura del Siglo de Oro español: una propuesta de trabajo para alumnos de 3º de la ESO (14 a 15 años) mediante las metodologías de la gamificación y el flipped learning
(24/02/2024)La realidad virtual es una herramienta tecnológica emergente que está adquiriendo cada vez mayor importancia en la educación. Debido a la versatilidad de esta tecnología, se pueden aplicar todo tipo de metodologías innovadoras ... -
Realidad Virtual, nuevas formas de contar historias: aproximaciones de la narrativa cinematográfica inmersiva 360º
(Discursos Fotograficos, 2022)La creación de películas 360° en realidad virtual (RV) ha aumentado durante los últimos años, exhibiéndose principalmente en festivales de cine y plataformas web. No obstante, actualmente, las reglas narrativas de cine ...