Listar por tema "Calderón de la Barca"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Catálogo de representaciones del teatro de Calderón de la Barca en España (1715-2015)
(Anagnórisis. Revista de investigación teatral, 06/2018)Reseña de "Catálogo de representaciones del teatro de Calderón de la Barca en España (1715-2015)" de Adillo Rufo, Sergio, por Alejandra Ulla Lorenzo. Fundación Universitaria Española, Madrid, 2017, 667 pags. -
La esencia de Calderón.
(NUEVA REVISTA, 07/2023)La Biblioteca Castro presenta el volumen «Calderón esencial» y recupera así una obra que sirve de colofón a un Siglo de Oro teatral. Una obra y un autor que, como subraya Ignacio Amestoy, «por "El alcalde de Zalamea" será ... -
Heredera de Pedro Madrigal: María de Quiñones, impresora de ingenios áureos
(Estudos Ibero-Americanos, 09/2016)El presente artículo aborda la historia de la imprenta fundada por Pedro Madrigal en 1585 en Madrid, después de dejar su taller en Salamanca. Tras la muerte del editor, le sucedieron en el manejo de las prensas su viuda, ... -
La «Loa del juego de la pelota» en el contexto de los autos sacramentales calderonianos: historia textual y fortuna escénica
(Anuario Calderoniano, 2017)El presente artículo estudia la historia textual y escénica de la Loa del juego de la pelota, texto atribuido a Calderón de la Barca y publicado por vez primera en el volumen titulado Ociosidad entretenida en 1668. Con ... -
Las manipulaciones del manuscrito parcialmente autógrafo de El mayor encanto, amor: tres manos reescriben para el corral
(Bulletin of Spanish Studies, 2017)El manuscrito parcialmente autógrafo de El mayor encanto, amor constituye un ejemplo paradigmático de la relación de Calderón de la Barca con la figura del copista. Dicho testimonio permite estudiar el vínculo del dramaturgo ... -
Sobre la aproximación a la obra dramática de Calderón de la Barca en la Educación Secundaria: del currículo al libro de texto
(Didáctica. Lengua y Literatura, 2019)El objetivo del presente artículo consiste en proponer una aproximación crítica a la perspectiva desde la cual se estudia la obra del dramaturgo Calderón de la Barca en la Educación Secundaria. ... -
El vestido como signo de identidad de la mujer
(Anduli, 2015)El presente artículo estudia el vestido y el del maquillaje como có- digo y signo de identidad, a través del teatro y la moda en el siglo XVII y en la actualidad. Se aplica el método histórico-lógico. Para el siglo ...