Mostrando ítems 21-28 de 28

    • Recurso de programación didáctica para docentes de primer ciclo de educación infantil 

      Pérez-Pérez, Meritxell (31/01/2014)
      Dada la dificultad y la falta de criterio para planificar la acción educativa en el centro infantil donde nos encontramos, proponemos un trabajo que permita conocer la normativa actual y el significado de las programaciones ...
    • Resultados perfil tecnológico del profesorado de universitario de música 

      Calderón-Garrido, Diego (2019)
      Este documento recoge los resultados obtenidos en la aplicación del cuestionario sobre el perfil tecnológico educativo del profesorado de música de las universidades españolas
    • Robótica DIY: pensamiento computacional para mejorar la resolución de problemas 

      Ortega-Ruipérez, Beatriz ; Asensio Brouard, Mikel Mirena (Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Relatec, 2018)
      El objetivo es proponer una estrategia de enseñanza para la programación y robótica, de cara a facilitar la adquisición de una estrategia computacional eficaz para la resolución de problemas complejos. Se ha escogido un ...
    • Tabletas en Primaria: La visión del alumno 

      García-Moya, Iván (04/2015)
      La finalidad de este trabajo es examinar y analizar la visión de una muestra formada por 106 alumnos de primaria de dos colegios concertados de la ciudad de Orihuela, sobre la incorporación de la tableta digital a la ...
    • Teamwork with Google Drive in the online university 

      Castellanos Sánchez, Almudena ; Martínez De la Muela, Alicia (Innovación educativa (Mexico, DF), 2013)
      La investigación que presentamos está basada en la necesidad de personalizar la educación superior a distancia, no solo atendiendo a la individualidad de cada persona, sino teniendo en cuenta la necesidad humana de permanecer ...
    • ¿Tramposo e injusto? entonces, es humano. Robots sociales educativos y ética sintética 

      Gómez-León, María Isabel (Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, 2024)
      La educación comienza a hacer uso de la inteligencia artificial emocional a través de robots educativos antropomorfizados. La evidencia respalda que los estudiantes (hombres y mujeres) son capaces de crear vínculos emocionales ...
    • El uso de EdPuzzle para el aprendizaje de factorización polinómica en educación secundaria 

      Jimenez, Cristina; Jadraque, Maria Arantzazu ; Magreñán, Á. Alberto; Orcos, Lara (Bordon-Revista de Pedagogía, 2021)
      INTRODUCCIÓN. Uno de los principales objetivos de la educación matemática es motivar al estudiantado ya que su interés por las matemáticas es muy bajo en muchos casos y, en otros, incluso nulo. El uso de diferentes tecnologías ...
    • Valoración de una experiencia con Linoit para el aprendizaje colaborativo en línea 

      Cuetos Revuelta, María José (Red Universitaria de Campus Virtuales, 2021)
      Este trabajo expone una experiencia de innovación docente en la asignatura de Conocimiento de las Matemáticas del grado en Educación Primaria de una universidad en línea. Se trata de la utilización de Linoit para la ...